Ejecutarán nuevas viviendas en XX de septiembre con recursos provinciales

En el marco del Programa Primero Tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), firmó el contrato para iniciar las obras de 10 nuevas viviendas en XX de septiembre, departamento Nogoyá.

La empresa que va a realizar los trabajos es Viano Construcciones SRL, la cual tiene un plazo de ejecución de siete meses corrido y una inversión que supera los 7,9 millones de pesos.

El acto de rúbrica se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “la construcción de viviendas marca una fuerte política del gobierno de Gustavo Bordet que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

El funcionario expresó que “para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes, presidentes de Juntas de gobierno y legisladores para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”.

Casaretto aseguró que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

El directivo señaló que “desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”.

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron diez unidades habitacionales.

Primero Tu Casa

Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, Casaretto subrayó que “es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”

En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

En XX de septiembre se construirán dos viviendas de 28 m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39 m2, y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *