El Arzobispado abrió investigación canónica al cura Benavidez

Tras mediatizarse el caso del sacerdote de la Parroquia San Ramón señalado por conductas impropias y abusos, el Arzobispado de Paraná anunció este viernes que abrió una investigación canónica sobre Carlos Alberto Benavídez.

El escándalo de los requerimientos por favores sexuales del cura llegó a los medios nacionales.

Benavídez acumula dos denuncias formales en Nogoyá, una de éstas la presentó un padre cuya hija asiste a la escuela de la parroquia quien primero se dirigió al arzobispo Juan Alberto Puiggari y luego a la Justicia.

El vocero de Puiggari, el cura Ignacio Patat, ratificó en FM Corazón, que por “supuestas conductas impropias del sacerdote Carlos Benavídez de la Parroquia San Ramón de Nogoyá, no relacionadas con menores de edad” ni con las instituciones educativas, “se ha iniciado la investigación canónica correspondiente ni bien el arzobispo tuvo contacto con la misiva”.

“A fin de facilitar la investigación iniciada por el Arzobispado, se ha solicitado al sacerdote que se mantenga por un tiempo apartado de hecho de la vida parroquial de San Ramón hasta tanto se esclarezca lo sucedido”, indicó el vocero.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *