El Carnaval del País y el Festival de Diamante son las opciones para este fin de semana

Este sábado se vivirá en el corsódromo de Gualeguaychú la primera noche de unos de los carnavales más prestigiosos del mundo.
Este año participan las comparsas Marí Marí (campeona 2011) del Club Central Entrerriano, Papelitos de Juventud Unida y O’ Bahía del Club de Pescadores. El jueves arrancó con más de 5.500 personas y se extenderá hasta el lunes, la 41º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en la ciudad de Diamante. El espectáculo de jineteada en el campo Lisardo Gieco y la actuación de Roxana Caravajal fueron los destacados de la segunda luna festivalera.

El Carnaval del País

Este sábado se vivirá en el corsódromo de Gualeguaychú la primera noche de unos de los carnavales más prestigiosos del mundo.

Desde el departamento de prensa del carnaval de Gualeguaychú señalaron que hay “un ingreso importantísimo de turistas a la ciudad” por lo que se espera un alto nivel de ocupación hotelera.

Este año participan las comparsas Marí Marí (campeona 2011) del Club Central Entrerriano, Papelitos de Juventud Unida y O’ Bahía del Club de Pescadores.

Los días de carnaval son los sábados 7, 14, 21 y 28 de enero. En febrero, los sábados 4, 11, 18, 19 y 20.
Para más información ingresar a www.carnavaldelpais.com.ar

 

Jineteada y Folklore en Diamante

Arrancó el jueves con más de 5.500 personas y se extenderá hasta el lunes. La 41º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore se vive a pleno en la ciudad de Diamante. El espectáculo de jineteada en el campo Lisardo Gieco y la actuación de Roxana Caravajal fueron los destacados de la segunda luna festivalera.
Además, el joven santafasino Leonel David Balbi debutó en el mangrullo Rafael Bueno. Con 24 años, el payador oriundo de Villa Constitución dio sus primeros pasos en la Reina de las Jineteadas, antes de que comenzara la rueda de bastos del viernes.

Para este sábado se esperan más tropilleros, jinetes y la actuación del Ballet “Diamante Baila”; Los Ches; Antonio Tarragó Ros; Los Musiqueros Entrerrianos; entre otros.

En la segunda noche del tradicional festival de Diamante, estuvieron presentes los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; y de Turismo Hugo Marsó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *