El gobierno nacional aún no deposita los fondos para continuar las obras en Barrio Este

Los trascendidos hablaban que desde las primeras esferas del gobierno nacional habían comunicado el depósito de aproximadamente 13 millones para continuar con las obras del Plan Habitat que se lleva a cabo en la zona este de la ciudad. El Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) solicitó prudencia y mencionó que nación aún no ha enviado la partida presupuestaria.

En comunicación con FM del Exodo, el Arquitecto Adolfo Quinodoz solicitó manejarse con prudencia respecto de las expectativas que se puedan generar a través de versiones no oficiales, “ya que en medio de esta incertidumbre hay familias que han quedado sin trabajo y vecinos con obras pendientes en el frente de sus hogares”.

“Nos tiene preocupados esta situación, venimos visualizando problemas con financiamientos de la nación, ya no tienen la continuidad como tenían el año pasado, es el caso de la obra del Plan Habitat como de las Viviendas del Barrio Chañar” señaló el funcionario provincial, al tiempo que confirmaba que “aún no hay novedades de los fondos, no hay transferencias en las cuentas. Nos transmitieron que el lunes sería la fecha límite, pero no hemos tenido novedad alguna, incluso al intendente le dijeron la misma versión”.

Luego de la acreditación habrá un proceso para la reactivación de la obra que llevará entre una semana o diez días para que los trabajos del obrador comiencen nuevamente, aclaró el arquitecto pidiendo disculpas por los inconvenientes ocasionados por este retraso del gobierno nacional: “No es nuestro deseo hacer pasar al vecino y a los trabajadores por esta situación, pero el problema estructural de financiamiento del gobierno nacional ha afectado a todos. Ojalá lleguen los fondos y podamos iniciar los trabajos nuevamente antes de fin de mes” anheló.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *