El lunes se realizará una reunión pública por el conflicto ambiental

Desde el municipio hicieron la convocatoria a una reunión pública con el objetivo de poner en conocimiento a la ciudadanía de la evaluación realizada a la documentación presentada por la firma BioNogoyá S.A. La misma se llevará a cabo el lunes 22 de octubre a partir de la hora 10, en la biblioteca popular Fermín Chávez.

Informaron que se realizará el procedimiento de participación ciudadana, en el marco de la renovación del certificado aptitud ambiental y el certificado de obtención de funcionamiento de higiene sanitaria.

En este sentido, detallaron que se abordarán los aspectos del emprendimiento, los impactos ambientales y el plan de gestión que incluye control,  monitoreo y seguimiento de lo propuesto.

También señalaron que estarán participando el personal técnico y asesor de la empresa, así como también personal y directivos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

“La opinión u objeción de los participantes no será vinculante para la autoridad convocante; pero en caso de que ésta presente opinión contraria a los resultados alcanzados en el procedimiento de participación deberá fundamentarla y hacerla pública” aseguraron desde el ejecutivo municipal.

Por último, mencionaron que “podrán participar de la misma y presentar documentación relativa al tema representantes de organizaciones no gubernamentales de reconocida experiencia en la materia, profesionales, académicos y personas físicas o jurídicas que tengan un derecho subjetivo o un interés legitimo en la cuestión a debatir y vecinos interesados en la temática”. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *