El municipio firmó un importante convenio

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), a través de su director, Marcelo Casaretto, firmó con el intendente de la ciudad, Daniel Pavón, un Convenio Marco de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca. 

El mismo se enmarca en la idea de ejercer acciones que permitan intercambiar información, realizar inteligencia fiscal y la fiscalización de la información brindada por los contribuyentes en las distintas administraciones.

El proceso, instalado por iniciativa del gobernador Sergio Urribarri, intenta consagrar criterios de equidad, justicia y progresividad, a partir del cruzamiento de datos y tareas de inteligencia fiscal. El objetivo es obtener más recursos a fin de destinarlos a obras y servicios para la comunidad.

El convenio marco dispone acciones conjuntas para mejorar la tarea de fiscalización y control. Las administraciones se comprometen a suministrar toda la información que permita un mayor control de los impuestos, generando mecanismos de intercambio de información con remisión periódica de información catastral que incluya la base de datos actualizada.

Se determina una colaboración recíproca en tareas de ejecución y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación. También la adopción de un nomenclador único para lograr una registración compatible de los contribuyentes, sean municipales o provinciales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *