El país conoció la maquinaria enterriana

El gobernador Sergio Urribarri junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, observaron y recorrieron, este lunes, las primeras maquinarias fabricadas en su totalidad en la provincia de Entre Ríos. “Un orgullo participar con la Presidenta del lanzamiento de un producto 100 por ciento argentino, 100 por ciento entrerriano, porque no decirlo también 100 por ciento federal” resaltó el mandatario.

Se exhibieron tres maquinarias en la explanada de la Casa Rosada: una cosechadora de Grandes Máquinas del Grupo Senor radicada en Concepción del Uruguay, una aplanadora y una máquina vial de la Empresa Metalúrgica Colón (EMC). “Este es el resultado del trabajo, del esfuerzo, de la creatividad y el ingenio de industriales argentinos que se deciden a invertir en todos los puntos del país porque hoy hay un país que lo permite y no solo crecen las empresas sino que crece el país” expresó el gobernador Urribarri.

Durante el recorrido, la Presidenta y el gobernador entrerriano subieron a la cosechadora Mag Meetos para observarla en detalles.

“Estoy orgulloso de representar a este tipo de empresarios que con ingenio y creatividad logran imponer sus productos en el mundo” subrayó Urribarri.

Además, en la oportunidad se destacó la firma de un convenio de venta por parte del Grupo Senor de 18 cosechadoras, tolvas y plataformas en la República de Angola, durante la misión comercial organizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y de la que participaron empresarios entrerrianos, acompañados por el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.

En la exposición estuvieron presentes los titulares de ambas empresas: Ricardo Senor y el director industrial de EMC, Alejandro Iwanczuk; ministros nacionales: de Industria, Debora Georgi y del Interior, Florencio Randazzo. Por Entre Ríos, el ministro de Producción, Roberto Schunk; el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Scheppens y el intendente de Villaguay, Adrián Fuerte.


Gran avance

Por su parte, el ministro de Producción, Roberto Schunk expresó al respecto que “esto es clave” ya que “nosotros somos capaces de ir produciendo nuestras propias líneas de capital, lo que estamos haciendo es integrar cada cadena de valor dentro del ámbito de la provincia”.

Además, dijo que “va a haber un antes y un después en la provincia de Entre Ríos porque en torno a la producción de esta máquina cosechadora en la misma Concepción del Uruguay ya se está planteando la radicación de una planta que pueda fabricar motos con una gran cantidad de componentes” y agregó que “esto va a generar trabajo para muchos profesionales y trabajadores”.

Empresas fabricantes

La empresa Grandes Máquinas perteneciente al grupo cordobés Senor, se encuentra radicada en Concepción del Uruguay y comenzó su funcionamiento en julio pasado. El mes pasado comunicó la salida de la línea de producción de la primera cosechadora fabricada en Entre Ríos. En tanto, Empresa Metalúrgica Colón (EMC), un emprendimiento del cual fuera interiorizado el gobernador Sergio Urribarri en marzo de 2010, también presentará la primera máquina compactadora realizadas en la provincia.

La presentación en la Casa Rosada ante la Presidenta de la primera cosechadora fabricada por Grandes Máquinas del grupo Senor, así como de la compactadora colonense desarrolladas íntegramente en la provincia marca un acontecimiento de inusuales características, tanto por la novedad del diseño como por la forma de presentación de la máquina.

“Estamos muy contentos por la etapa que estamos atravesando, culminamos la primera cosechadora manufacturada 100 por ciento en Entre Ríos. Eso nos llena de orgullo. Y pudimos hacerlo gracias al apoyo que recibimos del gobernador Sergio Urribarri”, afirmó el presidente del grupo empresario, Ricardo Senor.

El empresario calificó como un “hito” el haber terminado la primera cosechadora entrerriana, la Maag Mitos, que es además la primera del mundo producida con el mismo proceso de carrozado utilizado por la industria automotriz. Esto le otorga a la cosechadora la posibilidad de evolucionar su diseño en base a los requerimientos de los usuarios de una manera mucho más rápida y efectiva. Es un tipo de cosechadora con una gran cantidad de atributos destacando su diseño innovador, la fácil accesibilidad a áreas de trabajo, su mayor capacidad de carga y el mayor ancho de corte del mercado, entre otras cualidades.

En tanto, la compactadora colonense ya ha dado sus primeros pasos, desde abril del 2010 una de sus unidades se encuentra trabajando en la ruta nacional N° 14 con gran suceso y sin problemas. Sirve para compactar la tierra antes del asfaltado en calles y rutas. La máquina tiene un campo vibratorio que sirve para apisonar la tierra y compactarla a un nivel que posibilite colocar el asfalto sin que se rompa.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *