El programa Cultura Encendida estuvo en Aranguren

Como hace ya 20 años, el Cinemóvil del Instituto Audiovisual (IAER) comenzó a recorrer las localidades entrerrianas. En esta oportunidad le tocó el turno a Villa Aranguren, General Ramírez y Strobel.

Al respecto, el director del IAER, Julio Gómez, dijo: «El programa Cultura Encendida de la Secretaría de Cultura de la provincia nos propone una agenda diversa con actividades para toda la familia y todos los públicos, dentro de la cual está el Cine como bien cultural y herramienta que facilita el encuentro».

«Siempre es reconfortante llegar y estar en contacto con comunidades que valoran la posibilidad de encontrarse en un espacio público a ver una película. Es un acto aparentemente simple que nos vincula con cómo somos, cómo nos vemos a nosotros mismos o cómo somos vistos por otros que guarda en sí mismo un altísimo grado de complejidad en su hacer”.

“Y en ese camino, además de las obras nacionales, el poder proyectar producciones entrerrianas nos llena de orgullo y nos fortalece como escenario de una industria que crece, al tiempo que ofrece a los directores locales la posibilidad de encontrarse con su público», agregó Gómez.

Desde el IAER agradecieron y destacaron el trabajo articulado con los municipios locales, sus áreas de Cultura; y en especial la presencia del intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, quien además de anfitrión de una de las funciones fue también espectador del film propuesto.

Cronograma

Las próximas fechas para disfrutar del cine en la región son: viernes 14 en Maciá, sábado 15 en General Galarza y domingo 16 del corriente en Lucas González.

Las proyecciones son de acceso libre y gratuito, se sugiere concurrir con sillón o reposera.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *