El Sector 4 también deberá separar los residuos

Desde la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron que desde este lunes 5 de noviembre, el sector 4 comprendido por los barrios San Francisco, Santa Teresita, Pancho Ramírez, Las Rosas y Lomas del Mirador, se incorporaron a la recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos.

El responsable de la cartera, Uriel Olivera explicó que en dicho sector, los martes y jueves a partir de la hora 5 se recolectarán únicamente los residuos secos, para lo cual los vecinos deberán sacarlos la noche anterior y expresó: “Tal como estaba previsto a los Sólidos Urbanos municipal, lo estamos llevando a cabo de forma periódica y paulatina. Iremos incorporando nuevos sectores urbanos hasta que involucremos a la sociedad en su conjunto”.

El funcionario recordó que hay que disponer de tachos diferenciados, sin importar el color de bolsas que se utilice y señaló: “Lo importante es separar los residuos en húmedos y secos, y luego disponerlos en la calle en el día y horario que le corresponde”.

Los residuos húmedos contemplan a los restos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel y envases con restos de alimento. También los apósitos y pañales; y los residuos secos son plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios, telgopor, latas y tetra brik.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *