El viernes 17 de Agosto sesionó el Consejo Deliberante

En la 13º sesión ingresaron una importante cantidad de proyectos que de aprobarse algunos beneficiarán a gran parte de la sociedad. Además ingresó una nota en donde se aclaran las causas de la renuncia de Alberto Schiavoni. Según los proyectos presentado, el ordenamiento del tránsito y obras que agilicen el mismo, parece ser la prioridad para el cuerpo legislativo.

El viernes 17 de Agosto a partir de las 14 horas, se llevó a cabo la 13 sesión ordinaria del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Nogoyá, iniciándose como es habitual con el izamiento de la bandera a cargo en la oportunidad del concejal de la Unión Cívica Radical, Rafael Cavagna, luego se puso a consideración y se aprobó el acta de la sesión anterior continuando con la lectura por secretaría de los temas y proyectos ingresados en dicha sesión.

 

Comunicaciones Oficiales:

Entre las comunicaciones oficiales ingresadas se destacan varias respuestas del Departamento Ejecutivo a pedidos de informes realizados por los bloques de la oposición referidos a gastos de publicidad, a maquinarias que trabajaron en los desagües cloacales y a la situación dominial de terrenos a cargo del municipio, quedando a disposición de los señores concejales, como así también el Balance de Tesorería y el de Sumas y Saldos correspondientes al mes de Julio de 2012.

También ingresó una nota del Vicepresidente Municipal aclarando las causas de su renuncia, la que fue girada a la comisión correspondiente y una nota de la Subsecretaría de Hacienda solicitando se sancione una Ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial Nº 9393 que regula la instalación de grandes superficies comerciales.

En cuanto a pedidos de informes ingresaron uno por parte de los concejales Cavagna y Lafferriere referido a los adicionales que se pagan a empleados municipales y otro del concejal Acosta solicitando se especifique precisiones sobre pautas publicitarias.

Dictámenes ingresados:

Ingresó en la sesión un solo dictamen por mayoría girado desde la comisión de Legislación, Interpretación y Educación por el que se establece a calle Belgrano como vía de egreso de la ciudad. Dicho dictamen formará parte del orden del día de la próxima sesión.

 

Proyectos Presentados

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Carlos Lafferriere y Rafael Cavagna por el que se dispone la implementación de un Taller de Apoyo Escolar para alumnos de nivel primario. Pasa a la Comisión de Legislación, Interpretación y Educación.

Mensaje y proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Carlos Lafferriere y Rafael Cavagna por el que se crea en el ámbito del H. Concejo Deliberante la «Banca Ciudadana». Pasa a la Comisión de Legislación, Interpretación y Educación.

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Juan Carlos Carminatti, Eduardo Molas y Marta Figueroa por el que se solicita al D. Ejecutivo realizar obras de acceso a la ciudad desde Ruta Nacional N°12. Pasa a la Comisión de Obras Públicas y Tierras del Municipio.

Mensaje y proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Amanda Sánchez, Marta Figueroa y Eduardo Molas por el que dispone la construcción de rampas de acceso para discapacitados motrices en el edificio Municipal y otras oficinas prestadoras de servicios públicos. Pasa a la Comisión de Higiene, Asistencia Social, Seguridad y Moralidad Pública.

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Amanda Sánchez. Marta Figueroa y Eduardo Molas por el que se solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de reductores de velocidad de tránsito sobre calle Alfredo Palacios. Pasa a la Comisión de Higiene, Asistencia Social, Seguridad y Moralidad Pública.

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Marcos Acosta y Raquel Pazo por el que se solicita realizar gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad con la finalidad de dar solución al ingreso a la ciudad desde Ruta Nacional N°12. Pasa a la Comisión de Obras Públicas y Tierras del Municipio.

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Marcos Acosta y Raquel Pazo por el que se solicita al D. Ejecutivo solucionar problemas de suministro de agua potable a vecinos de un sector de Barrio Chañar. Pasa a la Comisión de Obras Públicas y Tierras del Municipio.

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Eduardo Molas, Germán Perotti y Marta Figueroa por el que se solicita la colocación de señalización que indique la prohibición de girar a la izquierda hacia calle Alem a vehículos que circulen por calle Sarmiento en sentido norte – sur. Pasa a la Comisión de Legislación, Interpretación y Educación.

Mensaje y proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Eduardo Molas, Amanda Sánchez y Germán Perotti, por el que se crea el Programa de Estacionamiento Medido para un sector de nuestra ciudad. Pasa a la Comisión de Legislación, Interpretación y Educación.

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Eduardo Molas, Amanda Sánchez y Marta Figueroa por el que se solicita al D. Ejecutivo la adquisición de una máquina barredora y un tractor para el área de Obras y Servicios Públicos. Pasa a la Comisión de Legislación, Interpretación y Educación.

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Eduardo Molas, Amanda Sánchez y Marta Figueroa por el que se solicita al D. Ejecutivo la adquisición de una máquina de demarcación de señales viales y dos camiones para el área de Obras y Servicios Públicos. Pasa a la Comisión de Legislación, Interpretación y Educación.

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Eduardo Molas, Amanda Sánchez y Marta Figueroa por el que se solicita al D. Ejecutivo que proceda a realizar obras de refacción en el playón ubicado en el Polideportivo Municipal. Pasa a la Comisión de Obras Públicas y Tierras del Municipio

Mensaje y proyecto de Resolución presentado por los Concejales Eduardo Molas, Amanda Sánchez y Marta Figueroa por el que se solicita al D. Ejecutivo la realización de mejoras en calle Marchini. Pasa a la Comisión de Obras Públicas y Tierras del Municipio.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *