Elecciones en el PJ: El 13 vence el plazo para presentar listas

El viernes 13 de enero vence el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones para renovar las autoridades del Partido Justicialista, que tendrán lugar el 5 de febrero. Según el integrante del Consejo Provincial del PJ, Faustino Schiavoni, quien indicó que hay aproximadamente 155 mil afiliados para votar y que son 1200 los dirigentes que no podrán votar ni ser votados por haber sido candidatos por otra fuerza política en las elecciones del 23 de octubre

“El 30 de diciembre cerró el ingreso de las afiliaciones y el 13 de enero vencerá el plazo para la presentación de las listas que tienen la intención de participar de las elecciones del 5 de febrero”, señaló Schiavoni.

Ese día se renovarán las autoridades del Consejo Provincial del PJ, de los Concejos Departamentales, de los Consejos de Unidades Básicas y se elegirán a los congresales provinciales. Los mandatos tienen una duración de cuatro años.

A nivel provincial la única lista sería encabezada por el gobernador Sergio Urribarri, mientras todavía se desconoce si habrá más de una lista para conducir los Consejos Departamentales: “Hasta el momento sólo se presentaron una o dos de localidades pequeñas”, indicó Schiavoni.

Refiriéndose a la cantidad de afiliados, el dirigente dijo que “hay entre 154.500 y 155 en el padrón”.

Schiavoni señaló que “se realizó una depuración del padrón, teniendo en cuenta que figuraban muchas personas que habían fallecido y que había otras que aparecían dos o tres veces”. Esto responde a que “ahora el sistema de afiliaciones es más estricto, según lo dispuesto por la Justicia Electoral”, agregó.

A esto se suma la suspensión de las afiliaciones de quienes en las últimas generales fueron candidatos por otra fuerza política. Esta determinación había sido tomada por el Congreso Provincial del PJ, que sesionó a principios de diciembre en Paraná.

En este sentido, y para poner un ejemplo, el ex gobernador Jorge Busti no podrá emitir su voto ni ser candidato.

Como él, hay 1200 dirigente de la provincia que no estarán habilitados para votar ni podrán ser votados por haber sido candidatos por otra fuerza política en las últimas elecciones. (APF.Digital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *