Empleados de Comercio percibirán 10% de aumento salarial

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron un incremento del 10 por ciento que se suma al 15 por ciento que había sido acordado a principios de año.
“En función del primer acuerdo paritario, los trabajadores de comercio cobraron un aumento del 10 por ciento en abril y está pendiente un cinco por ciento para percibir en el mes de agosto. Ahora, con el nuevo acuerdo se prevé un incremento del tres por ciento en octubre, otro tres por ciento en noviembre y un cuatro por ciento en enero de 2019. También para el primer mes del año próximo se activa la cláusula de revisión, estipulada para igualar el aumento salarial con la inflación”, señalaron desde el Sindicato de Comercio de Paraná.

“Por lo pronto, los aumentos en tres etapas no serán acumulativos. El pacto se cerró en el Ministerio de Trabajo, ante el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca y alcanzará a nada menos que más de 1.200.000 empleados en todo el país”, se indicó luego. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *