En Colón comenzó la 36º Fiesta Nacional de la Artesanía

Este jueves 18 quedó inaugurada la mayor celebración que tiene la ciudad, la cual, en su edición 2021 tendrá una duración de cuatro días y la mayor parte de sus actividades se realizarán de manera virtual. Habrá algunas instancias presenciales, recorridos y talleres.

Este jueves por la noche, con la presentación del “Camino del Artesano”, se dio inicio a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía la cual se extenderá hasta el próximo domingo 21 de febrero inclusive. Las carpas estilo domos instaladas en el cruce de Avenida Quirós y Urquiza, son uno de los atractivos presenciales que tendrá la celebración, y en su recorrido se podrán apreciar los trabajos de un grupo de artesanos participantes que llegaron a la ciudad desde distintos puntos de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y Buenos Aires.

Hugo Da Silva, Coordinador de Artesanos e integrante del equipo gestor de la Fiesta desde sus comienzos, expresó en conferencia de prensa que lo que está ocurriendo en la ciudad es una gran apuesta. “Se ha hecho un esfuerzo enorme para tener una fiesta virtual, pero que a su vez cuente con la presencia de artesanos. Ellos hicieron un gran sacrificio para llegar a Colón y participar de este recorrido que busca mostrar su trabajo. Hoy la cuestión económica está sobre todas las demás, pero hay provincias que están comprometidas con nosotros y también gente amiga que quiere a esta fiesta y que por eso vino con muchas ganas de mostrar su trabajo. No están presentes los trece rubros que generalmente se pueden ver en la Fiesta, pero si están varios artesanos que tienen Ruecas de plata oriundos de Entre Ríos, Catamarca y Chaco”, destacó el referente.

Del acto de inauguración desarrollado este jueves por la noche, participó el Secretario de Turismo de la Provincia, Gastón Irazusta y los intendentes del departamento, quienes acompañaron a José Luis Walser, máxima autoridad local, en la apertura de la Fiesta.

Punto Artesanía

Como la mayor parte de las actividades se realizarán de manera virtual y a través de transmisiones televisivas, se instalaron pantallas en dos espacios públicos para que las personas puedan disfrutar de los ciclos y espectáculos que se emitirán. El programa especial para la Fiesta cuenta con segmentos de gastronomía, historia, turismo, móviles en vivo y la transmisión de los shows musicales propuestos en la grilla de la edición, los cuales se realizan en la Casa del Bicentenario de la ciudad.

El Bajo Parque Quirós y la explanada del Palacio de Turismo en el puerto de la ciudad, son los sitios en donde se instalaron las pantallas y los equipamientos de sonido de alta definición para que las emisiones puedan disfrutarse al aire libre. Estos lugares son ideales para llevar reposeras, conservadores o para realizar un picnic, por lo que se invitó a la comunidad a que se acerque a disfrutar de estas instalaciones, en las que también se encontrarán paseos gastronómicos.

Transmisión virtual

El punto de encuentro más importante para disfrutar de la Fiesta en el formato propuesto para este año, será la plataforma de Fiestas Argentinas en el www.fiestasargentinas.com.ar perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación. También se podrán ver los contenidos producidos en el www.fiestadelaartesania.tur.ar, la página oficial de la Fiesta en donde además se pueden encontrar diversos materiales como fotos, videos y un catálogo de más de cien artesanos a modo de exposición virtual de sus mejores obras.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *