En el día de la mujer se vivió una noche de homenajes, arte y música

Los jardines de la Casa de la Cultura actuaron de escenario para la noche que la Coordinación de Cultura tenía preparada para agasajar a las damas y conmemorar el día de la mujer. Con un marco de público que superó las 200 personas, se vivió una noche amena, entre amigos y buena música.

Abrió el acto el Coordinador de Cultura de la Municipalidad de Nogoyá, Guillermo Isaurralde, quien agradeció la participación del público, contó como se iba a desarrollar la noche y luego de la bienvenida correspondiente, dio uso de la palabra al Intendente Daniel Pavón.

Pavón en su discurso destacó su procedencia política afirmando que el movimiento justicialista cumplio un rol preponderante en lo que fue la defensa de los derechos de la mujer, permitiendole entre otras cosas, el derecho al sufragio.

Luego la Secretaria de Igualdad de Oportunidad y Trato de UPCN Nogoyá, homenajeó a quienes resultaron electas en la votación a la que convocó durante una semana para destacar a una mujer en cinco categorías pre establecidas. Las mujeres destacadas fueron:

En Administración Pública: la enfermera Susana Vignola.

En Cultura: la escultora Valentina Fernandez.

En Militancia Social: la hermana Elba Caceres, encargada del Hogar Vivanco.

En Educación: Maria Gaioli, ex-directora departamental de escuelas.

Y en la categoría libre, para destacar a la mujer en su género, fue electa Johana Zair. Deportista nogoyaense que ha recorrido el mundo representando al país.

Mientras todo esto transcurría se exponía en las galerías de la Casa de la Cultura las obras de arte de artistas de la ciudad.

Luego se dió lugar a la música. Allí estuvieron Claudio Robaglio acompañando a su hermana Natalia, quien interpretó clásicos melódicos y folklóricos del cancionero popular. También participaron de la noche, Hilda Diaz, quien después de 40 años regresó a cantar en público y la joven Emilia Mernes, quien deslumbró con la frescura de su voz y  con la calidez de su repertorio.

Cerraron la noche, Claudio Robaglio y «El Turco» Abdala.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *