En Entre Ríos un centenar de personas se anotó para adoptar

La cantidad de personas inscriptas en el Registro de Adoptantes de Entre Ríos superó las expectativas. La próxima convocatoria será en noviembre.

Un centenar de personas presentó su solicitud para integrar el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos de Entre Ríos(Ruaer), durante la inscripción virtual que se realizó en los primeros diez días hábiles de este mes, cuando se concretó la segunda convocatoria del año para la recepción de pedidos. La tercera será en noviembre, también en forma virtual.

Desde el Ruaer, se precisó que la cantidad de personas anotadas superó ampliamente las expectativas de las autoridades y equipos de trabajo del organismo.

Además destacaron la efectividad de la modalidad implementada, ya que permitió mayor accesibilidad para quienes sostienen su deseo de ser padres y madres adoptivos/as en Entre Ríos, siendo la inscripción en el Registro la única vía legal para lograrlo.

La aplicación de la mecánica digital para las postulaciones se adoptó este año a fin de respetar las recomendaciones y protocolos sanitarios previstos ante la pandemia de Covid-19. Para ello, se diseñó un sistema de solicitud virtual a través de un formulario on line, y se reemplazó el Encuentro Obligatorio por un video informativo que se puso a disposición de quienes habían requerido iniciar este trámite.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *