En la Región Centro el nivel de insatisfacción con la marcha del país es del 75 por ciento

Un informe realizado por la Universidad de San Andrés en el mes en curso, da cuenta de que la administración nacional de Cambiemos recoge un nivel de insatisfacción del 75 por ciento en la Región Centro que integran las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba · Además, la desaprobación del presidente Mauricio Macri en la Región ronda el 56 por ciento

El nivel de insatisfacción con la marcha del país en la Región Centro llega al 75%, sumando a quienes están “muy insatisfechos” (38%) e “insatisfecho” (37%). Solamente el 23 % de los encuestados demuestra satisfacción (un 17% satisfecho y un 6% muy satisfecho).

Este guarismo está en línea con los de todo el país, donde el nivel de insatisfacción está en el 76% (44% muy insatisfecho y 32% insatisfecho) y un 22 por ciento de satisfacción. Vale destacar que en septiembre de 2017, el Gobierno alcanzó un tope de aceptación con la marcha del país al llegar a un 53% por ciento de satisfacción.

En línea con esta medición, la aprobación a nivel nacional del presidente también cayó estrepitosamente entre octubre de 2017 (cuando se dio la victoria general de Cambiemos en las elecciones legislativas) y julio de este año, pasando del 66% al 37%, mientras que la desaprobación trepó al 61%.

En la Región Centro, el grado de desaprobación del Presidente es un tanto menor: 56% (33% que desaprueba mucho y 23% que desaprueba algo), mientras que la aprobación se ubica en el 41% (30% aprueba algo y 11% aprueba mucho).

Por otro lado, en la zona geográfica que integran Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, un 60% afirma que la situación es “peor” ahora que cuando Mauricio Macri asumió su mandato (un 17% sostiene que está igual y un 19% se inclinó por una mejora) mientras que un 58% estima que dentro de un año el escenario estará igual (23%) o empeorará (35%).

Al igual que en las categorías anteriores, los guarismos regionales marcan igual tendencia que en el orden nacional, donde un 63% de la población considera que está peor que cuando asumió Macri, un 14% igual y un 18% mejor; mientras que un 62% estima que en un año el país estará igual (21%) o incluso peor (41%) y sólo un 29% son optimistas con una mejora.

·Datos técnicos

Estos son hallazgos de la encuesta de satisfacción política y opinión pública de la Universidad de San Andrés. En total, fueron realizadas 1001 entrevistas entre el 7 y el 18 de Julio de 2018 a adultos de 18-64 años conectados a internet, en Argentina. La encuesta se realiza en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vía el Panel online de Netquest.

La muestra es proporcional al tamaño de las provincias (con algunos ajustes para garantizar base de lectura) y representativa a nivel de las regiones. Las provincias fueron agrupadas en 5 regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia, y Buenos Aires, dividida a su vez en: CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. Se aplicaron cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *