En que consisten los préstamos “gota a gota” que ofrecen personas de origen colombiano

Victoria (Paralelo 32).- Vendedores de muebles que recorren las calles de distintas ciudades entrerrianas, tienen un negocio financiero paralelo; prestan dinero para devolver en cuotas por día, semana o mes.

Según menciona Paralelo 32, una persona que estaba en un lugar público, tenía que conseguir dinero urgente y no lo podía tramitar a través de un banco o financiera. Un conocido que estaba en el lugar le comentó que podría tener la solución. Llamaron a un celular y a los pocos minutos una persona en moto con acompañante llegaron, se pusieron de acuerdo y le entregaron el monto que necesitaba en concepto de préstamo. Esto se repite en distintos puntos, consultan si el beneficiario tiene un trabajo estable o negocio y no mucho más.

Uno de los clientes de estos “financistas” comentó al medio que llevan una planilla donde figuran datos personales y los 30 días del mes con sus respectivos casilleros, en consecuencia, los acuerdos son con devolución diaria, semanal o mensual, obviamente a medida que cobran van tildando los casilleros. Otorgan préstamos de bajo monto y hay quienes sostienen que les hacen firmar un documento, y otros que no firmaron nada, lo cual obliga a preguntarse qué métodos de cobro emplearán para con aquellos que no les devuelven el dinero.

De acuerdo a la información, son personas de origen colombiano que tienen como negocio visible la venta callejera de muebles livianos de bajo costo, que realizan en forma ambulante en carros que trasladan manualmente llevando pequeños aparadores y placares, entre otros, a precio muy conveniente, pero prestan dinero.
Un vecino explicó que en una casa del Cuarto Cuartel una chica llega en una moto todas las noches a un domicilio a cobra la cuota, el deudor estaría pagando un crédito diariamente. Fuente: Paralelo 32

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *