Estafaron a un hombre con el cuento del tío

Una familia de nuestra ciudad se vio engañada mediante la modalidad de estafa que consiste en un llamado telefónico anunciando que fueron ganadores y que para acceder al premio debían depositar una suma de dinero mediante transferencia.

Quien llamó a la familia, manifestó ser representante de una conocida marca de electrodomésticos y artículos tecnológicos y les informaba que habían sido ganadores de un premio por cierta suma de dinero y de un televisor Smart TV que podían retirar de una sucursal de venta de electrodomésticos local.

Es así que el interlocutor les solicitó dirigirse a un cajero automático a fines de cobrar el dinero, debiendo mantenerse en comunicación permanente para ser asesorados sobre los pasos a seguir. Luego de realizar varias y confusas transacciones, utilizando una tarjeta de débito propia y otra de un familiar, la víctima se percató tanto de la inexistencia del dinero prometido, como así también de la faltante del dinero que ya tenía en la cuenta corriente, entendiendo en ese momento que había realizado una transferencia bancaria hacia la cuenta de una persona en la provincia de Córdoba.

Desde la policía alertan a la comunidad sobre este tipo de estafas, y recomiendan que ante cualquier llamado telefónico de este tipo, o de dudosa procedencia, corten la comunicación de inmediato e informen a la Dependencia Policial más cercana.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *