Este domingo será la velada musical de Coral Sol del Carmen

En el salón de actos de la Escuela Nº1 Carlos María de Alvear, a las 20.30 horas, cuando se llevará adelante el evento  musical que reunirá al coro anfitrión Coral Sol del Carmen, al Coro Municipal de Jóvenes ambos dirigidos por la Profesora Nacional de Música Patricia Farías, interviniendo en la ocasión con la Orquesta Municipal de Cuerdas y músicos invitados.



“Será una buena oportunidad para que Nogoyá aprecie lo que llevamos como estandarte musical en otros puntos de la provincia y el país” mencionó la directora Patricia Farías al momento de realizar la invitación.

Al ser consultada por el repertorio de la Velada Musical, la profesora detalló que el Coro Municipal de Jóvenes tiene preparada una presentación homenaje a grandes representantes del rock nacional como son Gustavo Ceratti, Gustavo Santaolalla y Luis Alberto Spinetta.

Sobre la última leyenda mencionada, Farías agregó que el tributo será presentado no sólo por el  Coro Municipal de Jóvenes, sino también será de la presentación la Orquesta Municipal de Cuerdas dirigida por Sebastián Abruzzo. Será también parte del repertorio un homenaje musical a Jorge Mockert, con la presentación de la obra Fuegos del Ocaso.

La directora que lleva más de 35 años de trayectoria coral en la ciudad, adelantó que Coral Sol del Carmen hará su presentación con un variado repertorio que viajará por la música clásica, la música religiosa, también clásicos del folclore argentino y africano con los músicos invitados: Kevin Mernes, Juan Robaglio, Sebastián Abruzzo y Analis Mazzoni.

El cierre de la velada, estará a cargo de la Orquesta Municipal de Cuerdas dirigida por Sebastián Abruzzo, realizando obras propias del estilo barroco, haciendo una intromisión en ritmos del noroeste argentino y la música ciudadana, es decir el tango.

CORAL SOL DEL CARMEN, REPRESENTACIÓN NOGOYAENSE A PURO ESFUERZO

Al ser consultada sobre las futuras representaciones y los medios económicos con lo que se cuenta, la Directora de Coral Sol del Carmen mencionó que “es un coro que se mantiene a través del tiempo por el esfuerzo propio de sus integrantes que están no solamente orgullosos de integrar la masa coral, sino que para ellos no hay mejor reconocimiento que dejar bien representada a la ciudad en la provincia de Entre Ríos y en otros puntos del país”

Adelantó que “se vienen compromisos muy importantes para Coral Sol del Carmen, el 10 de noviembre vamos a estar en Gualeguay cantando con coros de Santa Fe, de Buenos Aires y de la propia Entre Ríos, es una experiencia muy importante para nosotros, porque Gualeguay es una de las principales vidrieras corales de la provincia y es un punto de referencia para otros coros del país.

Participar del Encuentro Coral de Gualeguay es muy satisfactorio, nos brinda nuevos conocimientos musicales año tras año y nos permite hacer de nuevas amistades para futuros encuentros”.

En breve, el próximo 26 de octubre, Coral Sol del Carmen viajará a la capital entrerriana para representar a la ciudad en el Teatro 03 de Febrero, en lo que será la Cantata Homenaje Jorge Mockert, con motivo del 10 aniversario del fallecimiento del eximio maestro entrerriano. “Participaremos con mucha emoción del evento, junto al Coral Ecos de Paraná dirigido por Malena Caraffa y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Patricia Farías, adelantó que también han sido invitados para interpretar la Misa Criolla junto a Nahuel Pennisi como tenor y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en Gualeguay y Paraná los días 15 y 16 de diciembre respectivamente, en los días previos a la navidad, participando con el coro de Gualeguay, dirigido por Nora Ferrando y el Coro de la Universidad de San Andrés.

“No es facil llegar a todos estos lugares para representar a la ciudad, por eso destaco el esfuerzo que hacen los integrantes de Coral Sol del Carmen, no recibimos ayudas ni subsidios gubernamentales, representamos a la ciudad por la misma pasión y orgullo que nos genera el canto coral como nogoyaenses” mencionó Patricia Farías.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *