Evitan suspensiones en Bio Nogoyá ante “el momento crítico” del sector

El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos firmó un acuerdo para evitar suspensiones de trabajadores del biodiesel en la empresa Bio Nogoyá ante “el momento crítico” que atraviesa el sector.

Representantes del gremio y de la empresa acordaron “otorgar a 14 trabajadores la utilización de sus licencias ordinarias anuales pagas de manera adelantada, de forma de evitar una suspensión del salario que los afecte”.

El acuerdo se concretó este martes ante el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, con la firma del secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Juan Pablo Ayala, y del vicepresidente de Bio Nogoyá, Matías Bolzán.

Las partes alcanzaron el acuerdo al considerar que “el sector del biodiesel en la Argentina está atravesando por un momento crítico” y que “ello es así no sólo por los problemas propios de la crisis general, sino también por la mecánica de conformación de precios que determina la participación activa de políticas del gobierno que impiden una planificación adecuada y a largo plazo”.

Tal situación “se ha profundizado a partir de las últimas medidas anunciadas por las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional”, señalaron las partes, y advirtieron que con las mismas “se cristalizó un virtual congelamiento de precios de los combustibles”.

“Esta circunstancia determina una situación de extrema gravedad”, alertaron los firmantes del acuerdo, al indicar que “la producción se comercializa a valores desactualizados y en pesos, cuando los insumos utilizados son adquiridos teniendo como parámetro el dólar norteamericano”.

La empresa explicó que en ese marco “la ecuación económica resulta negativa, produciéndose un déficit de magnitud que determina no sólo trabajar a pérdida sino también la imposibilidad de afrontar financieramente la situación”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *