Excelencia musical en la velada organizada por Coral Sol del Carmen

Tal como estaba previsto, se llevó adelante la Velada Musical de la que participaron Coral Sol del Carmen como anfitrión y organizador del evento, el Coro Municipal de Jóvenes y la Orquesta Municipal de Cuerdas.

La directora de Coral Sol del Carmen y del Coro Municipal de Jovenes, Patricia Farías, agradeció al público que colmó el salón de actos de la Escuela Alvear por el apoyo y la compañía en la presentación, que mostró parte de lo que Coral Sol del Carmen brindará en futuras actuaciones representando a Nogoyá.

“Para nosotros es un orgullo mostrarles lo que venimos aprendiendo durante el año, la música es nuestra pasión y espero que nos sigan acompañando en cada presentación” mencionó Patricia Farías a los presentes.

El Coro Municipal de Jovenes realizó un homenaje a Gustavo Ceratti, interpretando “Te para tres, Cactus y De Música Ligera” culminando con el tributo a Gustavo Santaolalla. Acompañados musicalmente por el pianista Kevin Mernez, el percusionista Juan Robaglio y Delfina Saravia en Violoncello.

Por su parte, Coral Sol del Carmen desplegó su brillo musical, con obras propias de la Profesora Patricia Farías, incursionando en temas musicales del folclore argentino como Celador de Sueños, Carnavalitos y Candombes, siendo acompañados en piano por Analis Mazzoni, en violín Sebastián Abruzzo, y Juan Robaglio y Diego Quintana en percusión y charango respectivamente.

La Orquesta Municipal de Cuerdas brindó un espectáculo luego de representar a la ciudad en un encuentro en San Nicolás de los Arroyos, mencionando el director Sebastián Abruzzo, que la experiencia fue increíble, destacándose la orquesta local por su calidad musical. “Por eso estamos acá, a pesar de estar cansados por el viaje, queremos ofrecerle a Nogoyá nuestro trabajo que es reconocido y destacado en otros lugares” señaló Abruzzo.

El cierre de la velada fue a modo de homenaje a grandes maestros musicales del país y la provincia. En primer término, tanto la Orquesta de Cuerdas como el Coro Municipal de Jóvenes interpretaron “Muchacha Ojos de Papel” de Luis Alberto Spinetta, una de las obras que más aceptación obtuvo del público y por último se presentó “Fuegos del Ocaso” del profesor Jorge Mockert, a modo de adelanto de lo que será la Cantata Homenaje en el Teatro 3 de Febrero el próximo 26 de octubre, de la que participarán el Coro de Jóvenes y Coral Sol del Carmen representando a la ciudad de Nogoyá en uno de los principales escenarios de la provincia.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *