Familias entrerrianas por la adopción se reunirán en Nogoyá

El encuentro forma parte de una recorrida provincial de familias adoptantes y en vía de adopción en donde se intercambian experiencias de vida y además se brinda asesoramiento.

El grupo de familias se formó en 2013 con el apoyo de la Asociación Civil Ser Familias por Adopción que funciona a nivel nacional.  El primer encuentro se realizó en Villaguay y después se han ido recorriendo diversos lugares de la provincia. Este 24 de junio será el turno de Nogoyá.

Familias Entrerrianas por la adopción pretende reunir a quienes están en lista de espera para adopción, quienes han adoptado niños o adolescentes y a toda persona que esté interesada en la temática. El grupo es itinerante, ya que vamos alternando la sede a fin de llegar a diversos lugares de la provincia, lo que permite la formación, información, y además la contención necesaria en las distintas etapas del proceso de adopción. 

En cada reunión se cuentan experiencias en base a un eje previamente seleccionado, como el proceso de vinculación, la adopción de niños parlantes, o el niño idealizado y el niño real. A veces se usa material didáctico relacionado al tema de la adopción como libros, películas o algún texto. También asisten los chicos, quienes participan en juegos, comparten sus experiencias y festejan sus cumpleaños.

Se ayuda a parejas o personas solas que quieran adoptar, se les informa el procedimiento para escribirse en el Registro Único de Adopción de Entre Ríos (RUAER) y se les cuenta la experiencia de cada uno cuando pasó por las entrevistas.

También se brinda ayuda a quienes están pasando por el proceso de vinculación y a quienes quieran escuchar otras experiencias para seguir fortaleciendo sus lazos como familia.

El encuentro en Nogoyá será el próximo domingo 24 de junio en el Polideportivo Municipal desde las 10 de la mañana. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *