«Febrero llovedor»: lo que indican las tendencias climáticas para este mes

Meteorólogo confirmó  que «se espera un fin de semana con temperaturas no tan cálidas, y bastante sol». También se le consultó sobre las probabilidades de lluvias para el segundo mes del 2021.

El meteorólogo Alejandro Gómez manifestó su «preocupación porque el sistema que mantuvo las condiciones de inestabilidad de manera continuada en la región terminó de conformar un sistema profundo y con condiciones de alta inestabilidad sobre el Este del Uruguay y parte de la Costa Atlántica». Sin embargo, «este miércoles por la tarde las condiciones mejoraron y el desplazamiento de este sistema hizo que hoy tengamos una mañana soleada, tendencia que se mantendrá durante este fin de semana».

«La tendencia es que las condiciones mejoren y se mantengan entre el sábado y domingo»  

«El sábado posiblemente ingrese una masa de aire relativamente fresco, que se notará con rotación de vientos del componente sudeste y las temperaturas no asciendan demasiado», anticipó el especialista.

Y continuó: «Para hoy se esperan térmicas del orden de los 29º y para este viernes, que la máxima sea de 30. Mientras que, para el sábado, las mínimas rondarían los 17º pero las máximas no superarían los 29 o 30º producto de esta irrupción de aire relativamente fresco».

«Para el domingo se espera cielo parcialmente nublado en algún momento de la tarde con máxima de 31 o 32º en el norte de la provincia», adelantó Gómez al recalcar que «se espera un fin de semana con temperaturas no tan cálidas, y bastante sol».

¿Será un «febrero llovedor»?

Consultado a Gómez sobre las probabilidades de lluvias para el segundo mes del 2021, éste explicó: «Ya contamos con registros de lluvias de 36mm en la zona debido a las lluvias de estos días, y la estadística para febrero marca 130mm».

Y al agregar que el mes pasado, los valores estadísticos aumentaron casi en un 200% en la cantidad de lluvias, remarcó que «la corriente de La Niña permanece y la tendencia es que permanecería hasta mediados de marzo».

Fue en ese sentido que aclaró: «Se espera que las condiciones de lluvias que normalmente se dan en febrero sean inferiores a lo normal».

«El 2020 fue un año muy caluroso y en la secuencia de los últimos 30 años fue el segundo año más caluroso. Y el comenzar este año con mayor cantidad de lluvias, se espera que posiblemente en febrero se mantenga la tendencia», estimó el meteorólogo.

«La tendencia para febrero es que se mantenga con valores normales de precipitaciones. De hecho, se observan tendencias de inestabilidad para el martes próximo, aunque no de importancia», adelantó al respecto.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *