Fiesta de Disfraces: Diagraman un operativo especial

Autoridades municipales y policiales informaron sobre la organización del operativo preventivo y las disposiciones que se llevarán a cabo en el marco del desarrollo de la Fiesta de Disfraces, que se realizará el domingo 13 de octubre en la disco bailable “El Templo”.

El secretario de gobierno, Marcelo Barreto comentó que se estableció el procedimiento que se realizará en forma conjunta y articulada entre las instituciones estatales, desarrollando un plan estratégico mediante operativo de carácter preventivo diseñado por profesionales que lo conforman.

El mismo iniciará el sábado a la hora 14.30 y culminará el domingo 12 a media mañana. “La medida avocará al personal municipal, policial, de salud, entre otros de diferentes instituciones como agentes de tránsito, Emergencia municipal y de la Jefatura Departamental de Policía y el hospital San Blas, que se dispuso mediante su director Javier Ascua”, puntualizó.

La municipalidad dispondrá del personal de inspectores viales, a fin de llevar a cabo el control y orden del ingreso y egreso de vehículos tanto a los predios de los festejos como las zonas aledañas. Simultáneamente organizará  los puestos de ventas, el servicio de estacionamiento de taxis, remises, colectivos y combis.

El Centro de Monitoreo municipal realizará el seguimiento y control del movimiento vehicular, aportando desde su tarea a la complementación de la acción preventiva; el Centro de Emergencia municipal atenderá la salud primaria y dispondrá de dos ambulancias con el objetivo de cubrir las emergencias médicas que sean necesarias realizar así como también los traslados correspondientes al nosocomio.

Por su parte, Jefatura Departamental de Policía dispondrá agentes adicionales que en su conjunto a través de móviles patrullarán la zona de acceso a los complejos de los eventos y examinarán el ingreso y egreso a las fiestas y el casco urbano local.

En el mismo sentido, la institución policial ejecutará controles de documentación y de alcoholemia en el puesto caminero ubicado en la Ruta Nacional Nº 12 en zona este y los ingresos y egresos en  Ruta Provincial Nº 26 y Ruta Nacional 12 zona oeste.

Bajo la intervención montada, se estableció con la organización establecer el programa de prevención «Conductor Asignado» destinado a la concientización de los sectores juveniles para disminuir las conductas de riesgo en la conducción vehicular, mediante desarrollo y posterior culminación del evento.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *