El “finde largo” será solo para algunos

Tras la modificación del gobierno nacional respecto de los feriados puentes, este lunes 30 se podrá comprobar el real cambio de la normativa. Desde ahora los feriados puentes se consideran “días no laborales” por lo que las patronales decidirán si otorgan ese día libre a sus empleados y en caso de trabajar, el pago no será doble.

Al respecto, el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, informó que este lunes 30 de abril será un “día no laboral con fines turísticos y será optativo en la actividad privada. Explicando que “en el caso de que se trabaje, el pago es normal, no doble”.

Asimismo, advirtió que aquel trabajador que “no concurra, corre riesgo de que el empresario tome alguna medida, pero por ahí hay que tener contemplaciones. La administración pública sí se acoge a este feriado ratificó Balla, al tiempo que puso de relieve que “el martes 01 de mayo es feriado nacional por el Día Internacional del Trabajador, en esa jornada si alguien trabaja, se paga doble. Aunque llamó a la reflexión para que ese día no se cumplan tareas.

En ese marco, sugirió que, debido a la caída en ventas y la reducción del consumo que reina en el comercio,  se trabaje el día lunes en horario reducido solicitando que den franco el martes a los trabajadores”.

Empleo en la provincia

Por otra parte, Balla sostuvo que la situación del empleo “no está fácil en el país y Entre Ríos no está ajena, aunque en la construcción hay un leve repunte. La sequía también perjudicó en nuestra provincia”. Admitió que si bien no hay muchos despidos, “por ahí tenemos retiros voluntarios, que son despidos encubiertos”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *