El Fiscal Uriburu colaborará en la causa Rivas

El Fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, viajará este fin de semana a Gualeguaychú y permanecerá en la ciudad hasta el martes, por una decisión que tomó el procurador General de Entre Ríos, Jorge García. Uriburu se interiorizará sobre el estado de la causa y participará el lunes de un día clave en todo lo relacionado al Legajo Rivas.

Uriburu tiene los tiempos acotados, porque en dos semanas más llevará a juicio en Gualeguay a Juan Diego Escobar Gaviria.

 

Como la causa que se investiga en Gualeguaychú sobre el caso Rivas, tiene aristas que podrían parecerse a estas dos causas mencionadas anteriormente, Uriburu concurrirá para dialogar con las supuestas víctimas “para que se reconozcan como tales”, asegura el periodista Carlos Riera.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, confirmó esta “complicación” en su última conferencia de prensa realizada el jueves por la noche en los Tribunales. Había confiado que el principal inconveniente que se les ha presentado en la investigación es que “las víctimas no se consideran damnificadas por Rivas”.

“Pienso que mi trabajo será similar a lo realizado en Nogoyá. No sé bien cómo se va a materializar, pero en principio será conversar con los fiscales que están a cargo para ver de qué forma puedo ayudar”, señaló Uriburu.

El Fiscal todavía no tiene muy en claro cuál será su trabajo en Gualeguaychú porque es la primera vez que le pasa ser convocado para trabajar en un caso puntual en otra jurisdicción, pero tiene en claro que “voy para ver si puedo ayudar en algo, pero no voy a hacerme cargo de la causa”.

Confirmó que hasta el momento no ha tomado contacto con nada de lo realizado en la investigación y que todo lo que conoce en torno a esto ha sido a través de los medios de comunicación. Si bien esto no fue confirmado por el funcionario, es posible que llegue a Gualeguaychú acompañado por el Procurador General Jorge Amílcar García, que estaría presente para la declaración de imputado de Gustavo Rivas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *