El gobernador Bordet visitó la ciudad y entregó aportes por 7 millones

El gobernador Gustavo Bordet visitó este sábado la XV Expo Provincial de Leche en Nogoyá. Entregó aportes por más de 7 millones de pesos a productores lácteos, juntas de gobierno y beneficiarios de programas sociales. Además anunció la mejora de los caminos y entregó un aporte de 330.000 pesos para reparar la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“No puede haber ningún interés político que sea superior al bienestar de nuestra gente”, afirmó ante la comunidad y legisladores y funcionarios de todos los partidos.

Afirmó que “son tiempos de lograr trabajar en objetivos comunes”. Lo escuchaban con atención el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, y el responsable de la Unidad Para el Cambio Rural, Eduardo Jacob, además del senador Nacional, Alfredo De Angeli, los ministros de su gabinete y productores lecheros de toda la provincia y otros puntos del país.

“No puede haber ningún interés político que sea superior a generar condiciones para que nuestros productores puedan llevar adelante su tarea, que sea superior a la generación de empleo y de trabajo sostenible en nuestra provincia. En esos grandes objetivos tenemos que trabajar todos juntos. Y tenemos que hacerlo entre todos los estamentos gubernamentales”, afirmó el gobernador.

Lo acompañaban el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, y los diputados José Allende, Juan José Bahillo, Beltrán Lora, Fuad Sosa, y Daniel Koch, además de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Producción, Carlos Schepens y de Turismo, Adrián Fuertes, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, e intendentes de localidades vecinas, concejales de todas las fuerzas, presidentes de juntas de gobierno y vecinos.

Siguiendo en esa línea Bordet resaltó el trabajo “con todos los intendentes de la provincia” y “con el gobierno nacional”. Remarcó: “tenemos que hacerlo con el sector privado. Tenemos que tener una articulación público privada que nos permita alcanzar esos objetivos que mencionaba anteriormente”.

Caminos para la producción
Bordet centró gran parte de su discurso en el diálogo con los productores allí presentes. En ese marco felicitó al intendente de Nogoyá, Rafel Cavagna y “a todos los expositores que han hecho posible esta fiesta y que han venido de distintos lugares del país” y destacó que “es una muy buena oportunidad para pensar a futuro, todo lo que nos queda”. Para ello reconoció que “tenemos también asignaturas pendientes” en torno a las cuales “estamos comprometidos”.

Luego de repasar los problemas con los que se encuentran los productores lecheros cuando no pueden sacar la producción por el estado de los caminos, asumió el “compromiso de trabajar firmemente en la recomposición de todos los caminos rurales” del departamento, y resaltó que “hace poco estuvimos con el senador Alfredo De Angeli en Vialidad Nacional para la construcción de los dos puentes sobre Don Cristóbal. Tenemos ya prácticamente el financiamiento asegurado y la licitación para que puedan concretarse después de tantos años de incomunicación”, y agregó: “junto con ello podemos hacer el enripiado, el afirmado de tantos caminos que lo necesitan”.

Aportes
Durante su presencia en Nogoyá, Bordet entregó aportes a productores tamberos por 4.635.971 pesos, en el marco del programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar. En su recorrida por la XV Expo Provincial de Leche, el mandatario presenció la jura de razas de vacas lecheras en sus diferentes categorías, y entregó premios a los campeones.

También entregó aportes a las juntas de gobierno de Crucesitas 8º, Aldea San Miguel, Distrito Sauce, Crucesitas 3º, Don Cristóbal 2º, Betbeder, Chiqueros, y Don Cristóbal 1º, en el marco del programa “Juntas a la Obra”, por un total de 500.719 pesos; y a las juntas de gobierno de Gobernador Febre, XX de Septiembre, Justo José de Urquiza, Crucesitas 3º, Distrito Sauce, Betbeder, y Don Cristóbal 1º, por un total de 440,000 en el marco del programa Mil Evita.

Además Bordet entregó aportes a emprendimientos en el marco de los programas Mejor es Hacer, e Iniciativas Populares para mi Barrio por más de 85.000 pesos; y a distintas instituciones de la ciudad, por un monto de 827.630 pesos, entre las cuales se encuentra la reparación de techo de la capilla de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la restauración del órgano musical, así como también la refacción de la sede central y la sala teatrañ Manuel Belgrano, de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Víctor Manuel II”, el aeroclub Nogoyá, y la Agrupación Veteranos de Fútbol de Santa Teresita. También entregó aportes para obras en las municipalidades de Nogoyá y Lucas González, por un total de 600.000 pesos..

De juntas a comunas
Al igual que en otras oportnidades, Bordet dedicó un tramo de su discurso a resaltar el trabajo de las juntas de gobierno. Tras lo cual dijo que “queremos hacer un reconocimiento efectivo, y real”, y recordó que va a girar “a la legislatura un proyecto para reglamentar la Ley de Cumunas, y que las juntas de gobierno pasen a ser comunas”.

En ese sentido, y destacando la presencia de “legisladores de distintos partidos políticos”, sostuvo que “es un proyecto abierto, que es posible de ser mejorado, un proyecto susceptible de recibir aportes desde lo positivo, para que la ley nazca con fuerza y cada junta de gobierno pueda tener la autarquía y la autonomía que necesita”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *