El gobierno ofreció el 17 por ciento a trabajadores estatales

En el marco de la paritaria, el gobierno entrerriano propuso aumentar los sueldos de los trabajadores públicos un 17 por ciento, contemplando una cláusula de revisión. El lunes a las 17 habrá un nuevo encuentro en la sede de Trabajo.

La oferta fue presentada por las autoridades provinciales a los referentes de Ate y Upcn, durante la negociación paritaria que se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo. El gobierno mejoró la propuesta salarial al ofrecer un 17 por ciento en tres tramos, a pagar 8 por ciento en marzo, 6 por ciento en agosto y 3 por ciento en octubre, con cláusula de revisión, y elevar el salario mínimo a 13.500 pesos.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, expresó que “se ha mejorado la propuesta analizando el pedido de los gremios y realizando un esfuerzo, considerando las posibilidades reales que tiene la provincia de afrontar los compromisos paritarios. Ofrecemos una cláusula de revisión para que el salario de los trabajadores no sea perjudicado respecto a la evolución del índice de inflación”. 

La audiencia, presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, contó con la participación del director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; el director de Trabajo, Silvio Pucheta; y el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari. Por parte de los gremios, asistieron el secretario general de Ate, Oscar Muntes; y el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón, y demás miembros paritarios.

UPCN SE REUNIRÁ PARA DEFINIR 
Tras la nueva oferta salarial desde UPCN mencionaron que esperan “una propuesta más abierta, que los tiempos en los cuales se harán efectivos los pagos sean más cortos, para poder lograr que el bolsillo del trabajador esté más aliviado” adelantando que esta semana se reunirá la comisión directiva para analizar en conjunto.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *