El gobierno provincial refuerza la asistencia al departamento

El gobernador Gustavo Bordet sigue articulando acciones con el equipo de gobierno en el marco de las intensas lluvias que se registran en la provincia.

La provincia continúa con el acompañamiento en las zonas afectadas por las malas condiciones climáticas, y refuerza la asistencia en aquellas donde las últimas precipitaciones causaron complicaciones.

El titular de Defensa Civil, Lautaro López, precisó que “toda la provincia se encuentra en una situación de inestabilidad y de precipitaciones desde la madrugada de este martes, con un promedio de lluvia en toda la provincia de más de 150 milímetros”.

En tanto que las localidades más afectadas por las lluvias intensas, fueron Piedras Blancas, Hernandarias, María Grande, Hasenkamp, Cerrito, El Pingo, Alcaraz, donde cayeron 200 milímetros en promedio, en ese contexto, Defensa Civil brinda asesoramiento técnico y asistencia.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre la situación actual; los caminos de ripio y brosa se encuentran muy pesados y se recomienda evitar los de tierra.

El organismo vial continúa monitoreando las zonas más afectadas por las intensas lluvias que se vienen suscitando hace varios días en toda la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional alertó la continuidad de intensas lluvias y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarían a partir del viernes.

Ante las complicaciones de cortes de calzadas y caminos, personal de las zonales llevan adelante la señalización y desvió correspondiente para información de vecinos y el sector productivo que se traslada en distintas direcciones.

Los caminos naturales en su gran mayoría de conexión a establecimientos productivos y zonas rurales han sido perjudicados por las constantes lluvias que han superado los 300 milímetros en el transcurso de casi una semana. En tanto los caminos secundarios (brosa y ripio) se presentan transitables pesados con mucha precaución.

Ante la difícil situación climática que afecta a la red caminera de la provincia, las autoridades gubernamentales continuarán diagramando tareas de conservación en las zonas más afectadas por las abundantes precipitaciones cuando el tiempo lo facilite, programando tareas especiales para reparar un socavón en la traza de tierra de ruta provincial Nº 43, camino a lo Firpo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *