Con goles de Sole Jaimes, Argentina goleó a Bolivia

Recuperándose de la derrota ante Brasil (3 a 1) en el debut, Argentina goleó a Bolivia, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Fútbol Femenino que se está disputando en Chile y que otorgará dos pasajes directos al Mundial de Francia 2019.

La nogoyaense Soledad Jaimes, delantera de Dalian Quanjian de China y ex jugadora de Bocas y Santos de Brasil, reflejó la superioridad argentina en el primer tiempo con dos goles. El primero, de penal, tras una falta que le cometieron a ella misma, a los 31 minutos. Y luego, a los 39, definiendo de manera perfecta dentro del área. En el segundo tiempo, Mariana Larroquette, jugadora de UAI Urquiza, cerró la goleada a los 36 minutos.

Argentina formó con Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso Basualdo, Eliana Stabile; Ruth Bravo, Vanesa Santana, Mariana Larroquette; Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Estefanía Banini. Cambios: ST, 12m Yael Oviedo por Jaimes, 34m Yamila Rodriguez por Bravo y 39m Gabriela Chávez por Santana.

El equipo dirigido técnicamente por Carlos Borrello, histórico entrenador de la selección nacional femenina, jugarán, siempre en la ciudad de Coquimbo. Este lunes ante Ecuador y, luego, el viernes frente a Venezuela. En el Grupo A, en La Serena, compiten Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú. Los dos primeros de cada grupo clasificarán al cuadrangular final, donde jugarán todos contra todos y los dos primeros irán al Mundial del año próximo y también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tercero tendrá otra oportunidad para ir a Francia 2019 en un repechaje ante una selección de la Concacaf.

Además, estos cuatro equipos que accedan a la ronda final se clasificarán también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Brasil, potencia mundial en el fútbol de las chicas, asoma como la gran candidata a llevarse, una vez más, el título que ganaron en seis ocasiones. La única vez que las brasileñas no dieron la vuelta olímpica fue en 2006 conquistado por Argentina.

De las siete ediciones de la Copa Mundial FIFA, Argentina sólo clasificó a dos: 2003 y 2007. En ambas quedó eliminada en primera fase. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *