Gremios docentes y el gobierno entrerriano se reúnen en paritarias

La convocatoria había sido adelantada por el gobernador Gustavo Bordet, quien dijo: “Defiendo la calidad educativa y nuestra escuela pública. Podemos tener diferentes visiones, pero la posibilidad de sentarnos a dialogar está abierta”.

El gobierno provincial hizo oficial el llamado a los gremios docentes para retomar el diálogo y ofrecer una nueva oferta salarial, y los citó a un encuentro que se realizará hoy, a las 18 en Casa de Gobierno. La convocatoria había sido adelantada el jueves último por el gobernador Gustavo Bordet a través de Facebook, en un mensaje donde convocó a un “pacto social”.

Luego, en una nota firmada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, el gobierno provincial formalizó la convocatoria.

La “mesa de diálogo con Agmer, AMET, Sadop y UDA se desarrollará en el Salón de los Gobernadores, en la Casa de Gobierno, informó a Apf el titular de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), por su parte,r esaltó que la convocatoria es “fruto de la lucha que los docentes estamos llevando adelante, con firmeza, en toda la provincia”.

Además apuntó: “Esperamos que en ese ámbito el gobierno comience a dar las respuestas que nuestro sindicato reclama”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *