Hernández pone en funciones un Centro Educativo para personas con discapacidad

La Secretaria de Desarrollo Social Lic. Ruth Morlini y la Encargada del Área de Discapacidad Municipal Prof. Rocío Spolidori del municipio de Hernández, informaron que a partir del mes de octubre comenzará a funcionar el Centro Educativo para Personas con Discapacidad.



Las funcionarias se reunieron en el edificio Municipal con padres y alumnos del Centro de Jóvenes y Adultos Nº 76 y con su Docente Prof. Olga Pérez con el fin de articular acciones para el desarrollo y dictado de clases en el flamante centro.

A través de la firma de un Acta Acuerdo, y por iniciativa y decisión exclusiva del titular del Departamento Ejecutivo del Municipio de Hernández, a partir del mes de Octubre, los alumnos y alumnas del Centro  de Jóvenes y Adultos (matrícula de 15 alumnos) podrán trasladarse a desarrollar sus clases y actividades al nuevo espacio municipal.

Desde el Área de Discapacidad se inició en el año 2.017 un expediente en el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos por intermedio del cual se  solicitan dos cargos docentes de educación especial, dicha solicitud fue aprobada por equipos de SAIE del Departamento Nogoyá, “actualmente nos encontramos a la espera de la concreción de dichos cargos para la apertura general del espacio educativo para personas con discapacidad” señalaron desde el municipio.

“Actualmente nos encontramos acompañando y fortaleciendo el desarrollo de las jornadas de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, de esta manera generamos lazos entre el municipio y las instituciones con el fin de aplicar acciones genuinas para el bien de todos” concluyeron.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *