Homenaje a las mujeres en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia comenzará su sesión de este miércoles con un reconocimiento a ocho mujeres entrerrianas, las cuales fueron propuestas por las legisladoras mujeres para ser homenajeadas debido a su labor en la sociedad.

Desde el cuerpo legislativo que preside José Allende, se explicó que ésta es la primera de una serie de actividades culturales que la Cámara Baja intenta llevar adelante en este nuevo período.

La sesión dará inicio a las 18 hs, realizando la primera actividad en el espacio que habitualmente se dedica a los homenajes pero con la presencia de las homenajeadas en el recinto. Mientras, la inauguración de la muestra se realizará en un cuarto intermedio previsto para las 19.30 hs.

Las homenajeadas
Las seleccionadas para recibir los reconocimientos son Delia López de Pross, en reconocimiento a su lucha incansable de militante y social; María del Rosario Badanno, por convertir en lucha el dolor y el sufrimiento; Marta Ferreyra de Biscaldi, por su compromiso social; Anadelia Almada, primera legisladora por la UCR departamento Paraná; Noemi Benitez de Michetti, por su trayectoria militante en la construcción de un patria libre, justa y soberana; Herminia Durou, por enseñar que donar órganos es una de las manifestaciones humanas mas sagradas de la solidaridad; Alicia Mary Sosa, por su trabajo en la cultura y el teatro; Olga Esther Dive, en reconocimiento a su labor por la educación entrerriana.

Artistas plásticas
Por otra parte, son 21 las artistas plásticas que exhibirán sus trabajos en el Salón de los Pasos Perdidos. Se trata de Liliana Barbagelatta, Julia Acosta, Lucia Colliau, Cleclia Conte, Evangelina Canavellis, María Gloria Daneri, Julieta Fernández, Silvia Fontelles, Jorgelina Parkinson, Yaky Melhem, Cecilia Schonfeld, Yaki Melhem, Sonia Hayy, Cristina Hiraldo, Nancy Larrat, Melody Laurencich, Vicky Pagani, Mónica Portillo, Miriam Tello, Laura Sosa, Celia Schneider.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *