El Hospital San Blás implementará un sistema de monitoreo

Se trata de un sistema de cámaras de seguridad ubicadas tanto en el interior como en el exterior del nosocomio local. El objetivo de la inversión es preservar la seguridad y permitir la detección de problemáticas que puedan afectar el servicio de la atención de la salud.

“Se trata de en principio de la instalación de 32 cámaras de seguridad” explicó el Director del Hospital San Blás, Javier Ascúa a La Voz de Nogoyá, detallando que los artefactos servirán para monitorear el interior y el exterior del edificio.

“Al asumir la gestión, realizamos algunas mejoras edilicias en varios sectores destacando los baños, en donde también se adaptó uno de ellos para personas con problemas de movilidad y traslado, pero al tiempo de habilitarlos nos encontramos con los mismos dañados, entonces con situaciones como estas, analizamos la implementación de un sistema de cámaras” señaló Ascúa y aclaró que el sistema permitirá además detectar problemáticas en la atención de pacientes, como así también controlar el ingreso y egreso de personas al nosocomio. Además remarcó que que la inversión se realizará con fondos propios.

“Lo analizamos con el secretario técnico Dr. Juan Orlandi y creímos que era lo mas adecuado. Orlandi es quien lleva adelante la parte presupuestaria y técnica del proyecto desde el primero momento” indicó el profesional.

Por su parte, el Dr. Juan Orlandi, adelantó que en los próximos días comenzarán los trabajos de cableado y conexión de las 32 cámaras como así también del centro de monitoreo, indicando que las mismas serán ubicadas tras la realización de un relevamiento previo de las zonas mas conflictivas o en donde se han detectado problemas.

“Sin dudas que esto permitirá al Hospital San Blás brindar seguridad al personal y a los pacientes, evitará inconvenientes y permitirá la rápida detección de problemáticas en la atención” concluyó Orlandi.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *