Importante granizada en una zona de Entre Ríos

En la madrugada de este lunes, aproximadamente a la 1:30 horas, comenzó a llover con intensidad en la vecina localidad de Líbaros. El fenómeno fue acompañado de fuertes vientos y granizo, pero entre las 7:45 y 8 de la mañana la virulencia del temporal fue aún mayor con más cantidad de granizo y de tamaño muy importante.

Desde FM RIEL, informaron que hasta poco después de las 8 de la mañana podían verse las «piedritas» que habían caído del cielo y que «parecían sembradas por doquier».
Mónica Garsilar, una vecina contó que «se puso oscuro el cielo y de repente la piedra. Lo peor duró más o menos 3 a 4 minutos, y luego lluvia torrencial». Hasta las 8:15 habían llovido 48 milímetros en la localidad del departamento Uruguay.

La familia Müller en la Colonia de Líbaros, relató que la granizada fue muy violenta, con «piedras realmente importantes en cuanto a su tamaño. Si bien dicen que es prematuro evaluar daños seguramente lo ocurrido provocó daños. Las piedras eran grandes y caían con gran violencia», relató un integrante de la familia.

En Colonia La Joya el paisaje se «tiñó» de blanco por el granizo que cayó en los primeros minutos de la mañana. «Fueron unos cinco minutos terribles», relató una vecina que asegura que luego del fenómeno llovió copiosamente y bajo mucho la temperatura.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *