Impresionantes imágenes del granizo que afectó a Córdoba y San Luis

Si bien fue de corta de duración, la intensa caída de granizo durante la tarde del jueves en el sur de Córdoba y parte de San Luis cubrió de blanco los caminos que parecían tapizados en nieve.

El fenómeno estuvo acompañado de una abundante lluvia. La ciudad cordobesa de Río Cuarto fue una de las zonas afectadas. Otro lugar donde se sintió con fuerza fue en las cercanías de la localidad de La Punilla y el Morro, a pocos kilómetros del límite de San Luis con Córdoba.

Allí, los empleados del peaje de esa localidad y de El Portezuelo se vieron sorprendidos por las piedras y la acumulación de hielo que tiñeron la ruta de blanco. El tránsito estuvo inhabilitado en las rutas Nº 1 y Nº 10 de San Luis.

Según informó Cadena 3, un automovilista sufrió un despiste en ese sector, pero solo sufrió daños materiales.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo sobre la región noroeste de San Luis, que afecta a los departamentos de Chacabuco, General Pedernera y Junín, y a las localidades cordobesas de Calamuchita, Juárez Celman y Río Cuarto.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *