Incendios: «Estamos viviendo el peor escenario posible»

Aaron Mendoza, jefe de Operaciones de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios aseguró que «la situación es realmente problemática» en las islas.

Aaron Mendoza es jefe de Operaciones de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios y forma parte de la brigada que combate los incendios en las islas de Entre Ríos y Santa Fe. «En estos momentos estamos frente a Alvear, al sur de Rosario. Nuestra brigada tiene base en la localidad de Victoria. Además del fuego tenemos la problemática del Covid- 19 entonces estamos distanciados entre los grupos, para evitar cualquier posibilidad de contagio», explicó .

«La situación es realmente problemática. Estamos en estos momentos ante el peor escenario. Si bien hay probabilidad de lluvias para el jueves no es la necesaria, la cantidad de combustible en el terreno es altísima por determinadas condiciones, como la sequía, una bajante histórica del río Paraná y las heladas, que provocan que el combustible sea mas amigable con el fuego», indicó el entrevistado.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *