Joven con problemas psíquicos robó y golpeó a una anciana

El violento episodio ocurrió en Lucas Gonzalez el pasado domingo. El joven tiene 22 años y ya cuenta con un frondoso prontuario de hechos similares. El hecho preocupa a la vecina ciudad.

En diálogo con La Voz de Nogoyá, el Jefe Departamental de Policía Eduardo Stoppello confirmó la detención del joven de 22 años y remarcó que tiene problemas psíquicos.

“Fue trasladado a Nogoyá desde Lucas Gonzalez, en esa localidad habría ingresado en el domicilio de una anciana que el conocía, con intenciones de robarle y además la golpeó en su rostro dejándole moretones y hematomas” mencionó el funcionario policial quien además señaló que el agresor, intentó ingresar en otro domicilio esa mismo día.

Otra de las voces que se expresó al respecto es Ricardo Delgado, integrante de FM Sensación: “desde temprana edad este joven empezó a tener problemas, a ejercer violencia, hacer pequeños hurtos, ingresar a autos ajenos para robar , asustar mujeres y niños y otros hechos menores, pero esta vez pasó lo que muchos preveían” manifestó Delgado en una columna de su autoría.

Otra mención que realiza el cronista, apunta a la inimputabilidad del autor de los hechos “Si bien se puede entender que una persona insana, con problemas de salud mental es inimputable, sabemos también que debe ser controlada y monitoreada en forma permanente para evitar que cometa desmanes. Es en este último punto donde el estado falló, una y otra vez”. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *