Jóvenes presentan la muestra fotográfica Click 5

El próximo viernes 18, a la hora 21, en el Museo de la Ciudad, se realizará una muestra fotográfica organizada por la Coordinación de Cultura,  a cargo de los jóvenes: Nahuel Ghiano, Juan Altuna, Emilia Mosso, Juan Pablo Magnin y Brenda Trossero.

Será el curador de la muestra José Bastías, quien es Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. Precisamente, José Bastías, sobre la muestra explica que “lo cotidiano de nuestros días transcurre con la individualidad inmersa en la comunicación tecnologizada. Los momentos son instantáneos.

Los conflictos se resuelven o se acrecientan en un tiempo que no requiere medida, es ahora. Se registra mientras se vive, todo a la vez. Tomar la imagen que capta el exacto momento de cada acto es una obsesión. La realidad y el recuerdo de ella coexisten en un click.

En medio de ello, compartiendo esa compulsión a tomar la imagen, hay quienes se detienen, adoptan una actitud contemplativa, buscan la emoción, la anécdota, el relato, la descripción costumbrista.Nos muestran lo que ven y nos cuentan lo que no vemos. Hacen de la fotografía una actividad propia, con afición y compromiso. En la profundización técnica, en la utilización de las herramientas y en la construcción de la imagen. Con actitud creativa concretan obras que conjugan estética, comunicación, lenguaje visual y emoción.

De la inquietud de dos jóvenes nace la idea de mostrar esas fotografías que se iban acumulando en memorias de distintos dispositivos.

El nombre resultó obvio: CLICK

En la primera muestra el número de fotógrafos llegó a 5 y consolidó el nombre y el proyecto. Transformándose en un grupo creciente, cuyos expositores son siempre cinco, con la dirección de los dos iniciadores y la misma curaduría, que en cada edición propone nuevos desafíos, en lo formal, en lo técnico o en lo artístico.

La producción nos enfrenta a crisis que se resuelven sin afectar la idea de crecimiento y de cierta representatividad del hecho artístico emergente.

Click5 crece en cada edición teniendo la innovación como premisa, ha pasado por la elección emocional, generacional, de género, se viene la selección meritoria”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *