Jubilados provinciales piden que se acorte el cronograma

Jubilados y pensionados de la provincia piden que en 2012, “se acorte el cronograma”, porque “cada vez se cobra más tarde y todas las cuentas vencen el 10 de cada mes”, manifestó la representante del Centro que nuclea al sector en Paraná, Rubelinda Borghese, quien recordó que es un reclamo que viene desde hace “mucho tiempo”.

Borghese expresó que el Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná pide que durante 2012, “se acorte el cronograma”, porque “cada vez se cobra más tarde y todas las cuentas vencen el 10 de cada mes”.
“Pedimos que se acorte la fecha de pago, porque en la medida en que no te expliquen cuál es la situación, no sabes cómo manejarte”, dijo y añadió que “si a uno le dicen la situación, esperas y entendes”. Sin embargo, “aseguran que está todo bien, pero por otro lado, nos vamos al 17 de cada mes para cobrar cuando todo vence el 10”.
Los jubilados “cobramos el 16 o 17 y no es tanto el monto”, especificó y remarcó que “uno no paga las boletas a término y te cobran recargo” y, “si bien son centavos en cada boleta, nadie lo contempla, porque a nosotros nos siguen pagando el mismo sueldo”.
En marzo de 2011, la representante de los jubilados sostuvo que “hay un sector importante de jubilados como para que los pasen al día 11 de cada mes”, por lo que “intentaremos hablar con las autoridades correspondientes”, ya que “esperamos que para marzo se corrija la grilla”.
El pedido de corrección responde a que un pasivo que cobra cuatro mil pesos no puede percibir sus haberes el mismo día que los magistrados y funcionarios. Además, “los Poderes provinciales no tienen nada que ver con los jubilados”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *