La Armada aún no localiza el submarino

El vocero de la Armada brindó este lunes un nuevo parte oficial para dar detalles de la búsqueda del submarino que lleva 12 días desaparecido. 
A 12 días de la desaparición del submarino ARA San Juan no hay novedades de su localización. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este lunes que “lamentablemente” sigue sin ser detectada la nave y que se sumará un sumergible remoto ruso a la búsqueda.

En un nuevo parte, Balbi dijo está por llegar el minisubmarino norteamericano de rescate a la zona de búsqueda, mientras que otro que llega a los 6.000 metros de profundidad, procedente de Rusia, se sumará el 5 de diciembre para reforzar el enorme operativo de rastrillaje.

La profundidad de la zona de búsqueda actual varía entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad.

Balbi también aseguró que no existe “ningún indicio” que indique que “haya habido un ataque exterior al submarino ARA San Juan”.

Respecto a las condiciones meteorológicas, el vocero aseguró que este lunes “son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables”, y afirmó que “es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *