La Banda Militar “Brigadier Antonio Parodi” participará del desfile patronal

Se conoció el itinerario que tendrá la tarde del 16 de Julio. Además de las agrupaciones tradicionalistas, del desfile de fuerzas vivas, también estará haciendo su paso por Plaza Libertad y saludando a la virgen, la Banda Musical perteneciente a la  II Brigada Aérea de la capital provincial.

La Banda de Música se creó el 1 de septiembre del año 1945 en la entonces Base Aérea Militar “General Urquiza” de la ciudad de Paraná, actual asiento de la II Brigada Aérea, siendo su fundador el suboficial mayor Armando Nalli. 

Durante sus 70 años de carrera participaron de innumerables presentaciones en el Teatro Municipal “3 de Febrero”, en establecimientos educativos, clubes, asociaciones e instituciones benéficas. También fue convocada a participar en el Campeonato Mundial de Futbol de 1978 en la subsede de Rosario, dónde interpretó su arte ante los ojos y oídos del mundo. 

En la actualidad está compuesta por unas 30 personas, entre suboficiales, soldados voluntarios y el director. También modernizaron su orgánica incorporando instrumentos electrónicos. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *