La Cámara de Diputados le exige a Koch que pida disculpas por sus declaraciones transfóbicas

Luego de que el diputado provincial esgrimiera públicamente sus declaraciones propias de otra época por todos los medios de alcance provincial, la Cámara de Diputados se expresó al respecto y actuó de manera conjunta exigiendo disculpas públicas al legislador nogoyaense.

El órgano legislativo provincial considera al acto de Koch como un “profundo desconocimiento de lo que implica la diversidad sexual, la historia de luchas y conquistas del colectivo LGTB y a través de un documento mostró preocupación por el tipo de declaraciones de Koch “reviviendo retrocesos dolorosos, ampliando las grietas subjetivas”

Por último, la Cámara de Diputados de Entre Ríos destaca que el recinto es el ámbito democrático por excelencia para dar voz a los sectores excluidos de antes, de ahora y de siempre.

Respecto de su presencia en el recinto durante la sesión, la ciudadana Keili Gonzalez aclaró que pudo concurrir a la misma estando debidamente autorizada por las autoridades de la Municipalidad de Nogoyá, cumpliendo horarios en doble jornada para poder tener la jornada libre el día 22 de noviembre. “Koch cuestionó mi presencia en la Cámara de Diputados, instando al municipio a una sanción o llamado de atención, desconociendo totalmente que estaba autorizada para ausentarme de mi trabajo por haber cumplido la jornada laboral en horario extraordinario” mencionó Gonzalez. 

“Daniel Koch debe replantearse qué tiene para aportar en la legislatura provincial, porque la ignorancia y el desconocimiento ya no es solo en materia de la Ley de Identidad de Género sino también de las normativas del plano laboral y derecho de los trabajadores, el 22 de noviembre fue mi día libre, la sociedad debería preguntarse sino, qué hace el diputado que cobra 1200% más que mi sueldo” cuestionó Keili.

Lo que dijo Koch
El diputado bustista, cuestionó la participación Keili González en la marcha del orgullo LGBT, por asistir con el torso desnudo. Y lanzó que “el Estado entrerriano invirtió en hacerle los pechos”. 

La marcha del orgullo disidente se realizó en Paraná el sábado 11 de noviembre, donde la comunidad trans y gay se manifestó en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género. Entre las referentes de la actividad estuvo Keily González, la joven militante política y activista trans.

Su participación no fue bien recibida por el diputado Koch, quien formuló un exabrupto al opinar del tema: “Tuvo el tupé de encabezar esa marcha, cuando fue el Estado entrerriano quien invirtió en hacerle los pechos”, sostuvo. A pesar de ser legislador, Koch se sumó a la cadena de violencia mostrando además un alto nivel de desconocimiento de la actual Ley de Identidad de Género.

La manifestación reclamó el respeto a la diversidad sexual y la eliminación del “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.”, guía elaborada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para establecer el modo en que las fuerzas del orden deberán actuar con lesbianas, gays, bisexuales y travestis. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *