La CGT anunció un paro para el 25 de junio

En una conferencia de prensa, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron que no va a haber movilizaciones durante ese día y especificaron las razones del paro.

“Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo, la caída del consumo, un circulo negativo que perjudica a todos, sobre todo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera más desempleo”, dijo Héctor Daer, en una conferencia de prensa.

“Le pedimos al gobierno una reflexión: vetó las tarifas, se plantea un ajuste fiscal como único horizonte y le pedimos una rectificación de las políticas económicas y la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria”, agregó.

Acuña, luego de solidarizarse con las familias de los tripulantes del Rigel, el pesquero desaparecido el último sábado, se sumó a las críticas de Daer y sostuvo que prevén un panorama complicado en los próximos meses en el país.

“Nosotros desde el principio les manifestamos nuestra disconformidad al gobierno sobre su programa económico. Esperamos en los meses que viene que la situación se agrave, porque los problemas que estaban antes de cerrar el acuerdo con el FMI y vetar el tarifazo, era el problema que el poder adquisitivo está más erosionado. Refuerzo lo que dijo Daer y reitero que el lunes 25 la CGT va a un paro general”, indicó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *