La Escuela Técnica recibió mochilas de dibujo

Más de dos mil alumnos entrerrianos serán beneficiados con las mochilas de dibujo técnico que entregó el Consejo General de Educación a 54 escuelas técnica de gestión pública y privada. El monto invertido es de más de 2,5 millones de pesos. Entre ellos, la institución educativa de nuestra ciudad.

La entrega se dio en el marco de un proyecto de Plan de Mejoras jurisdiccional elaborado por la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, y aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), para la adquisición de 2.428 mochilas de dibujo técnico destinadas a escuelas técnicas públicas y de gestión privada por un monto total de 2.878.748 pesos.

El acto de entrega se realizó en Escuela Técnica Nº 21 Libertador General San Martín de Paraná, y estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, acompañada de los vocales, Marisa Mazza, Ritas Nievas y Gastón Etchepare; el director de Educación Técnico Profesional, Héctor Andrés Rousset y el sub director, Mariano Brites; el secretario General de Amet, Andrés Besel, rectores, docentes y alumnos.

En la oportunidad, Marta Landó, sostuvo que con la entrega se busca “dar igualdad de oportunidades a todos los chicos que ingresan a nuestras escuelas técnicas, las que han sido muy requeridas».

Explicó que con estas acciones se intenta brindar “un mejor acompañamiento en la parte pedagógica, y que nuestros alumnos puedan contar con todos los elementos necesarios para garantizar una formación acorde con las exigencias del mercado laboral actual”.

La titular del CGE, destacó que “hay una gran demanda de parte de las familias para que sus hijos sigan una educación en escuelas técnicas y agrotécnicas».

Por su parte, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Héctor Andrés Rousset, valoró, el trabajo realizado y sostuvo que desde el organismo “trabajamos fuertemente en la oferta educativa de nuestras instituciones y estos aportes que brindamos hoy, son un kits de materiales que abarca la primera etapa del programa».

El objetivo del proyecto a nivel jurisdiccional busca implementar estrategias que contemplen acciones específicas para garantizar el acceso, permanencia y culminación de los trayectos formativos en la Educación Técnico Profesional, para los jóvenes en situación de riesgo social, por medio de igualdad de oportunidades.

La mochila contiene los siguientes elementos:

Tablero portátil 40 x50 c/paralela, escuadra acrílico 3732 30 cm 45 grados, escuadra acrílico 3732 30 cm 60 grados, escalímetro 170/1 30 cm, compás 227 AT 140 mm metálico, transportador acrílico 6722 10 C y portaminas 0,5 punta fija CPO PL.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *