La Expo Maciá fue presentada en Corrientes y Misiones

Con gran expectativa comenzó la nutrida agenda de presentaciones de Expo Maciá 2012, Fiesta Nacional de la Apicultura. El puntapié inicial fue dado en la populosa ciudad de Goya, Corrientes, donde la apicultura correntina comienza a tomar importancia apoyada por el Gobierno local y Provincial.

La comitiva de Macia, fue presidida por el Intendente Ricardo Troncoso; la Secretaria de Producción Sra. Andrea Cardón; el responsable del Ciclo de Conferencias Téc. Héctor Monti; concejales y funcionarios.

En la ciudad de Goya fueron recibidos por el Vice Intendente Gerardo Bassi en la sede municipal y la conferencia de prensa dio inicio a la hora 11 con la presencia de autoridades y funcionarios a nivel municipal, a nivel provincial y a nivel nacional la Coordinadora Apicola Lic. Graciela Hedman quien también forma parte de la grilla de conferencistas de Expo Maciá

El Vice Intendente local Bassi pronuncio palabras de bienvenida en donde remarcó que “siempre es un gusto y un placer recibir a Maciá en nuestra ciudad y a esta Fiesta tan importante”. De la misma manera Ricardo Troncoso agradeció la predisposición de todas las autoridades para este lanzamiento y puso de relieve la evolución y crecimiento que ha tenido la fiesta a lo largo de los años hasta llegar a ser Fiesta Nacional.

Por su parte Andrea Cardón, Sec. de Producción de Maciá, brindo los detalles salientes de la edición 2012 para darle paso a Héctor Monti quien explicó el contenido de la conferencias y disertaciones. Se atendieron algunas consultas de los medios presentes y luego la delegación partió rumbo a la localidad de 25 de Mayo en la Provincia de Misiones.

Esta era la primera vez que la Fiesta se presentaba en esta ciudad y en la Provincia de Misiones, por lo que el lanzamiento se hizo a nivel provincial y captó la atención del Ministro del Agro de la Producción Néstor Ortega quien llego en representación del Gobernador Maurice Kloss. Bajo la coordinación de la Asociación Apícola de esa ciudad encabezada por Horacio Paredes, la comitiva fue recibida por el intendente anfitrión Mario Lindemann y demás autoridades locales.

En la sede del CIC de 25 de Mayo, Lindemann saludó a llegada de los entrerrianos y agradeció que su ciudad haya sido la elegida para esta presentación lo que según dijo se da por la lucha permanente de los apicultores de la zona y en base al apoyo de su gobierno a la faz productiva. También hizo uso de la palabra el Ministro Ortega quién agradeció la visita e hizo un pormenorizado detalle de los planes del gobierno basados principalmente en volver a Misiones un polo ganadero del Mercosur.

A su turno Ricardo Troncoso, Intendente de Maciá, agradeció las gentilezas e hizo un breve reseña histórica de Maciá y el contexto que rodeó a la Expo, brindando precisiones respecto del crecimiento y evolución de la misma, en donde hizo un fuerte llamamiento a que los gobiernos “superen las diferencias de tipo político y trabajen por la gente, un ejemplo de ello dijo somos nosotros en Entre Ríos donde somos de diferente procedencia con el Gobernador pero sin embargo nuestra madurez nos permite trabajar por el bien común, esta es la nueva política” dijo.

La conferencia finalizó con la exposición de Andrea Cardón y Hector Monti quienes versaron sobre detalles de la fiesta y el Ciclo de Conferencias. Luego la mesa fue aprovechada por los locales para la presentación oficial de la Exposición Ganadera de 25 de Mayo. Cabe destacar que el auditorio estuvo colmado y conto con la presencia de autoridades de la SADA, quienes apoyaron y acompañaron este lanzamiento en todo momento. Estuvieron presentes el Vicepresidente de la Entidad Hugo Aguirre y el Tesorero Carlos Salas.

La gira continua esta semana por Paysandú, Young, Malabrigo y Paraná la semana próxima.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *