La fe y la religión atraen turismo a la ciudad

Durante la semana y tal como se viene haciendo hace varios años, el Área de Turismo de la Municipalidad de Nogoyá, realizó visitas guiadas por la ciudad en diferentes temáticas. Dialogamos con Camilo Baena quien comentó sobre la misma y el afluente turístico que llegó a la ciudad durante las fiestas y vacaciones de enero. ¿Cómo viene la actividad durante las vacaciones?
Muy bien, con muchas visitas de contingentes de varias partes de la provincia y el país, como fue la visita de los Scout la semana anterior y esta semana estamos acompañando un contingente de la ciudad de Paraná perteneciente al grupo Pio X, quienes están en la ciudad misionando.

“Con este grupo que esta en Capilla San Ramón, habíamos quedado comprometidos para realizar una visita a basílica Nuestra Señora del Carmen donde le contamos un poco la historia fundacional de la ciudad de Nogoyá y conocer un poco sobre la basílica, para que sepan que es lo que ofrece Nogoyá.

¿Son solicitadas las guiadas por los visitantes?
Mirá, las guiadas vienen desarrollándose dentro de los marcos generales de la temporada, y hablamos de dos guiadas por semana durante diciembre y enero, seguramente febrero será igual. Hoy justamente estaba viendo el libro de registros de la oficina de turismo, donde pasó gente de Jujuy, de Salta, de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, donde muchos de estos solicitan una breve reseña de la ciudad en la parte histórica, donde nosotros nos reforzamos en los 229 años de vida que tenemos como ciudad.

¿Qué circuitos son los más solicitados por el turista?
El fuerte que tenemos en el religioso, Nogoyá es muy conocido por su paz y tranquilidad, lo que acompaña a la religión, con nuestra basílica del Carmen, el Convento de las Hermanas Carmelitas, lo que se suman a los espacios verdes como el Polideportivo Municipal, la Plaza Libertad o el Paseo los Puentes, pero Nogoyá es muy elegido por el turismo religioso.

También son muy solicitados los circuitos productivos, pero como estamos de receso en algunas instituciones como Escuela Agrotécnica la Carola, no podemos realizarlos, si La Sibila, pero sabemos que tiene una producción acotada en esta época y las queserías, estamos haciendo un parate, porque queremos crear un espacio, donde el turista llegue, sin necesidad de ocupar el espacio donde ellos están trabajando. Así que este sector productivo esta parado hasta el mes de marzo.

Lo que si estamos realizando ahora es la parte religiosa, arquitectónica y algo que gusta mucho es la parte pictórica, donde se muestran las pinturas de diferentes hechos mundiales, los cuales están plasmados desde el siglo pasado en estas paredes de nuestra basílica.

¿Balance positivo en general entonces?
Si, creería que el balance es más que positivo, donde a pesar del receso que hubo, desde el área no lo tomamos porque creemos que enero y febrero, son dos meses donde hay que fortalecer el turismo, desde la promoción en diferentes lugares, festivales provinciales, candidatas a reinas, folletería y dentro de la localidad, seguimos trabajando en las oficina ubicada en Boulevard Sarmiento, donde trabajamos de lunes a lunes en los distintos horarios, aclarando que la atención al publico es de lunes a viernes de 7 a 19 horas y después queda una guardia mínima de seguridad, que los puede guiar de una manera mínima.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *