La imagen de Macri cayó diez puntos

Un nuevo sondeo muestra que por primera vez desde su asunción, el Gobierno recibió más desaprobaciones que aprobaciones. La economía, el tema que más preocupa.

La aprobación del gobierno de Mauricio Macri perdió diez puntos en 40 días, aunque la imagen del Presidente sigue siendo alta, sobre todo porque los ciudadanos expresan el deseo de que «le vaya bien porque así nos va bien a todos».

Sin embargo, al preguntar en concreto sobre las acciones del Gobierno, se observa un crecimiento notorio en el índice de desaprobación en los últimos cuarenta días, mientras que la aprobación bajó en la misma proporción.

Según publica Página 12 en su edición de este domingo, por primera vez, los insatisfechos con la gestión del Gobierno superan a los satisfechos: 49 por ciento contra 48 por ciento. El punto clave es la economía, que desplazó como principal tema de preocupación a la inseguridad. La gente manifiesta una enorme inquietud por los precios y las tarifas, al tiempo que reapareció el «fantasma de los años ’90»: la desocupación. Este panorama también impacta en la cantidad de ciudadanos que se consideran oficialistas: los adherentes al gobierno nacional bajaron cinco puntos en este último mes y medio.

Las conclusiones surgen de una amplia encuesta nacional realizada en exclusiva para Página/12 por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron mil personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *