La multa mínima por tener un terreno abandonado será de $40.000

Quedó aprobada finalmente en la sesión de este sábado la modificatoria del Articulo Nº 1 de la Ordenanza 851 promulgada en el año 2009.

Desde ahora, mencionado articulo con la modificación aprobada, faculta al municipio a notificar a los propietarios y/o responsables de inmuebles con malezas o chatarras, a que en un plazo no mayor a 48 horas proceda a la limpieza del predio y posterior fumigación.

El artículo Nº 2, faculta al Departamento Ejecutivo a obviar las notificaciones mencionadas cuando en la ciudad exista “al menos un caso de dengue, zika o chikungunya positivo. En este caso el municipio solo avisará de que ingresará al predio en cuestión con la orden judicial correspondiente, asumiendo el propietario los costos del procedimiento y las tareas, los que ascienden a $1440 pesos para terrenos de hasta 300 metros cuadrados, y para aquellos que excedan dicha superficie, se adicionará a los $1440, cuarenta pesos por cada metro cuadrado excedente. El cobro será ejecutado por la Coordinación Legal y Técnica del municipio.

En caso de carencia de recursos económicos por parte del propietario y/o responsable del inmueble, el Concejo Deliberante deberá decidir sobre la condonación o no de los gastos operativos.

Quedó establecido que aquellos infractores con terrenos de hasta 300 metros cuadrados, se aplicará una sanción económica equivalente a 600 litros de nafta de mayor octanaje y deberá abonar el costo de  $1440 por los gastos de logística para la realización de los trabajos. Para el caso de propietarios de inmuebles de más de 300 metros cuadrados, el equivalente a 800 litros de nafta de mayor octanaje, y se deberá sumar $40 por cada metro cuadrado excedente de los 300, por encima de los $1440 previamente dichos. La ordenanza también prevé que se duplicarán los montos en caso de reincidencia de los propietarios.

Pasando en limpio, aquel propietario de un terreno en estado de abandono de hasta 300 metros cuadrados, deberá abonar $1440 por trabajos de limpieza y además la infracción equivalente a 600 litros de combustible, que actualmente oscila los $39.000.

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