La organización “Concienca Modificada” fue recibida por autoridades municipales

El presidente municipal, Rafael Cavagna, y la vicepresidenta Sandra Facello recibieron a la organización Conciencia Modificada, luego del pedido público de firmas que los integrantes realizaron en Plaza Libertad el pasado miércoles . El encuentro que trató sobre las políticas ambientales, se llevó a cabo el viernes.

Conciencia Modificada es un grupo de cuidadanos nogoyaenses preocupados por la contaminación que los residuos generan en la ciudad y sobre todo en el volcadero municipal. El pasado miércoles, realizaron una intervención en Plaza Libertad donde la consigna era lograr unir a los vecinos como ciudadanos, bajo el pedido de firmas con una causa en común: contaminación, basural y solicitando un Plan Municipal de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

Luego de ello, el intendente los recibió en su despacho y la información reflejada de partes muestra algunos conceptos distantes, pese al compromiso mutuo de trabajar en la causa. 

Por una parte, desde el grupo realizaron una síntesis del encuentro mantenido con el primer mandatario municipal “fue tensa la charla, (…) somos amigos no enemigos. Debemos trabajar en conjunto que es mejor, plantear ideas, analizarlas, y cumplirlas siempre y cuando nos favorezca a todos” señaló una de las opiniones manifestando su malestar por la ausencia de autoridades municipales en la intervención realizada el miércoles anterior.  Respecto del estado del predio del volcadero, señalaron: “las calles están intransitables, demoras con el famoso galpón, se puso seguridad pero a pesar de ella, se hizo fuego igual”.

Mas allá de las observaciones de la organización, consideran que finalmente el encuentro reflejó un avance “pudimos expresar nuestras preocupaciones y propuestas, que al parecer el intendente las comparte, y se manifestó comprometido a comenzar un plan de trabajo y fijó como seguiría la agenda: tendríamos una reunión con los concejales para avanzar en la normativa para la recolección diferenciada de residuos y en 25 días nos volveríamos a reunir con el Dr. Cavagna” detallaron y confirmaron que hicieron entrega de una carta con alrededor de 100 firmas que estuvimos recolectando el miércoles en la Plaza.

Este lunes, el comunicado oficial enviado por el municipio menciona que Cavagna manifestó su deseo de seguir cumpliendo con la participación ciudadana. “Luego de un intercambio de opiniones a través de determinados diagnósticos relacionados con el volcadero municipal, la política ambiental de Punto Verdes y la construcción del galpón de reciclaje se decidió encarar una reunión con los concejales de la ciudad para posteriormente mantener otra reunión.

En este sentido aseguró que el objetivo es seguir trabajando, apuntando a encontrar un plan que implique abordar los residuos. “Los integrantes de Conciencia Modificada hicieron entrega un documento firmado por los vecinos de la ciudad, con inquietudes y propuestas; y un programa que atiende la recolección de residuo, que estaremos interiorizándonos junto a funcionarios sobre los mismos”, detalló.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *